Abel Martínez ante los tribunales por alegado incumplimiento de pago - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abel Martínez ante los tribunales por alegado incumplimiento de pago

El alcalde de Santiago,Abel Martínez, se encuentra en medio de un proceso judicial por alegadamente incumplir con el pago de un monto de RD$150 millones para reforzar y mejorar el alumbrado público de la Ciudad Corazón.

El caso es llevado por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago que ya conoció una audiencia de manera virtual y fijó la demandada en su contra para el próximo mes.

El empresario Waldo José Díaz Labour al alcalde de Santiago, Abel Martínez, por alegado impago de un contrato que firmó con él.

Según el empresario, el acuerdo fue firmado por RD$537 millones luego de haber ganado una licitación en 2017 a través de su empresa SEISA SRL, “y hasta el momento, el titular del cabildo no le ha pagado los trabajos que ejecutó con sus propios recursos”.

Díaz Labour demanda al edil por el “impago de una contrata para el mejoramiento y reforzamiento del alumbrado público por más de dos millones de dólares (unos 150 millones de pesos), acción que califica de estafa”, indica una nota de prensa.

El abogado del empresario, Pompilio Ulloa, aseguró que se procedió a la demanda ya que el edil no correspondió al contrato estipulado, nunca entregó recursos y por lo que su defendido está pagando altos intereses en la banca financiera nacional, causándole daños.

“Sabemos que se hará justicia y el tribunal fallará a nuestro favor, ya que tenemos todas las pruebas y documentos del convenio, la inversión hecha y que esta nunca se pagó”, explicó el jurista.

Mientras, el empresario Waldo Díaz resaltó que “nosotros ganamos el contrato mediante el acta de adjudicación 029-2017, emitida por el Comité de Compras y Contrataciones del ayuntamiento, y posteriormente fue ratificado por el Concejo Edilicio mediante la resolución de fecha 31 de octubre del 2017”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En apenas dos meses RD elegirá a las autoridades presidenciales y congresuales del 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día