Una jueza de California bloquea la orden del Gobierno de Trump contra WeChat - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookInternacionales

Una jueza de California bloquea la orden del Gobierno de Trump contra WeChat

WECHAT

Una jueza de California suspendió la prohibición dictada por el Departamento de Comercio, en nombre de la seguridad nacional, de bajar en Estados Unidos la aplicación WeChat, del gigante chino Tencent, que debía entrar en vigor este domingo.

La magistrada federal Laurel Beeler, de una corte del Distrito Norte de California, emitió una orden preliminar para bloquear la prohibición a las descargas de WeChat que iba a entrar en vigor a las 23.59 hora local de este domingo (03.59 hora GMT).

Según la decisión de la jueza, consultada por la AFP, los demandantes demostraron que la decisión del Departamento de Comercio planteaba “serias interrogantes” sobre el respeto de la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

La prohibición de descargar WeChat, anunciada el viernes, abarcaba también la popular aplicación de videos cortos TikTok. Pero esta última medida fue postergada en la noche del sábado hasta el 27 de septiembre luego que TikTok llegara a un acuerdo sobre la gestión de sus actividades en Estados Unidos con Oracle y Walmart que recibió el visto bueno del gobierno de Donald Trump.

El Departamento de Comercio había justificado el viernes su decisión estimando que “el Partido Comunista Chino demostró que tenía los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Biden promete vacuna para covid-19 gratis para "todos" si gana presidencia de EEUU

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesTecnologíatwitter

Los ingresos por ventas de Huawei aumentan un 9,9 % entre enero y septiembre

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Biden: “Cualquier responsable de tantas muertes de Covid, no debería permanecer como “presidente

ActualidadfacebookInternacionales

Venezuela solicitará a EEUU extradición de exjefe policial opositor Simonovis

Subscríbete aquí