Brasil registra 377 muertes en últimas 24 horas por COVID-19 y el total supera las 137.000 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Brasil registra 377 muertes en últimas 24 horas por COVID-19 y el total supera las 137.000

Brasil

Brasil,  EFE.- Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, registró este lunes 377 muertes relacionadas con la COVID-19 y el total de fallecidos superó ya los 137.000, según divulgó el Ministerio de Salud.

En su más reciente boletín epidemiológico diario, el Gobierno informó que el país registró en las últimas 24 horas también 13.439 nuevos casos confirmados.
El informe incluye los datos actualizados de Tocantins (centro-oeste) y Roraima y Amapá (norte), estados que no habían reportado el domingo su estadística diaria.
Aún así las cifras diarias son de las más bajas durante los últimos días de la pandemia.

Sin embargo, los fines de semana suelen presentarse reportes incompletos por la falta de funcionarios para recolectar los datos en algunos municipios apartados de la geografía brasileña y que dependen de la logística de localidades vecinas, por lo que el ajuste se realiza entre lunes y martes.

Así, el número consolidado de contagiados desde el primero reportado el 26 de febrero ascendió a 4.558.068 personas, mientras que el de fallecidos se elevó a 137.272 decesos desde la primera muerte ocurrida el 12 de marzo, con ambos casos registrados en Sao Paulo.

Brasil, que continúa como uno de los epicentros mundiales de la pandemia como el segundo país en número de muertes y el tercero en contagios, registraba este lunes una tasa de mortalidad de 65,3 decesos y una incidencia de 2.169 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

Las datos también muestran que hasta este lunes se han recuperado 3.887.199 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro, su esposa, dos de sus cinco hijos y varios ministros del Gabinete, lo que supone el 85,3 % del total de infectados en el país de 210 millones de habitantes.

Otros 533.597 pacientes, incluidos algunos gobernadores, se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

El estado de Sao Paulo (937.332 casos confirmados y 33.984 muertes), en la región sudeste, se mantiene como el más afectado por el patógeno.

A pesar de una tímida desacelerada de la pandemia, el país ha retomado la mayoría de sus actividades económicas e iniciado la reapertura escalonada del comercio y servicios que se mantuvieron cerrados y suspendidos por las medidas de cuarentena y aislamiento social decretadas por gobernadores y alcaldes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía brasileña detiene a exfutbolista Robinho por violación grupal a una joven albanesa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día