El huracán Teddy se aleja de Bermudas dejando a cientos sin luz - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

El huracán Teddy se aleja de Bermudas dejando a cientos sin luz

tormenta

San Juan, EFE.- El huracán Teddy se aleja este lunes de Bermudas, por cuyas cercanías pasó con categoría 1, dejando como saldo provisional a cientos de personas sin servicio eléctrico, según informaron las autoridades del archipiélago atlántico.

Teddy se aleja de Bermudas después de que azotó la isla desde la distancia, en concreto unos 265 kilómetros al este del archipiélago, a las 15.00 hora local (18.00 GMT) en su punto más cercano.

El huracán pasó por la zona con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros a la hora con ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora con un movimiento de traslación norte-noreste a 28 kilómetros por hora.

La posición actual es un punto situado entre 32,2 grados norte con 62 oeste.

El Servicio Meteorológico de Bermudas informó de que el aviso de tormenta tropical ha terminado y que el huracán Teddy se dirige hacia el norte, además de matizar que ya no es una amenaza.

La estatal Bermuda Electric Light Company Limited (Belco) informó de que a las 14.00 hora local (17.00 GMT) el saldo de clientes sin servicio se situaba en 217, en especial en el área de Pembroke.

La ministra de Seguridad Nacional de Bermudas, Renée Ming, señaló que el Aeropuerto Internacional L.F. Wade, junto a la capital, Hamilton, permanece cerrado desde la pasada noche y reabrirá el martes a las 7.00 de la mañana hora local (10.00 GMT).

El grupo de operaciones de la Organización de Medidas de Emergencia está preparado para operar desde la pasada noche.

El refugio preparado por las autoridades en la Academia CedarBridge de Hamilton está abierto desde la pasada noche y dispone de una sala para personas que necesitan oxígeno, en el caso de que lleguen individuos afectados por la COVID-19.

Las escuelas públicas permanecen cerradas al igual que los edificios gubernamentales, por lo que los funcionarios trabajan, en la medida de lo posible, en remoto desde sus casas.

Las embarcaciones y la red de autobuses dejaron de operar la pasada noche y se espera que los servicios se reanuden durante el día de mañana.

Las autoridades piden que cualquier ciudadano que tenga que reportar daños por la tormenta o necesite ayuda por árboles caídos, líneas eléctricas dañadas o escombros que bloquean las carreteras llamen al teléfono 261-4366.

Equipos de trabajo del Departamento de Parques, el Regimiento Real de Bermudas y el Ministerio de Obras Públicas limpiarán los escombros después de que pasa la tormenta.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga en cuenta estos trabajos necesarios y que, por favor, evite viajar por las carreteras para que nuestros equipos puedan realizar los trabajos necesarios”, subrayó Ming.

Agregó que el COVID-19 sigue siendo una amenaza y que la ciudadanía debe “tener precaución y sentido común” en un momento tan delicado como este.

Más de 20.000 hogares perdieron el servicio eléctrico en Bermudas el pasado día 15 a causa del paso de Paulette como huracán de categoría 1 por el territorio atlántico.

Bermudas, un archipiélago atlántico situado a unos 1.000 kilómetros de la costa este de Estados Unidos con solamente seis islas habitadas, tiene una población que ronda los 65.000 habitantes.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a cuatro hombres en Puerto Rico tras incautar un alijo con 907 kilos de cocaína

Subscríbete al ABC del Día