El Instituto Tecnológico de Las Américas instalará una extensión en El Seibo - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

El Instituto Tecnológico de Las Américas instalará una extensión en El Seibo

Itla

Santo Domingo, EFE.- El Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), considerado único en su género en el país, instalará una extensión en la provincia de El Seibo, que en una primera fase funcionará sábado y domingo.

El viceministro Administrativo del Ministerio de Economía, Yamel Valera Castillo, y el rector del Itla, Omar Méndez, precisaron que esa extensión permitirá a la juventud de esa demarcación capacitarse en desarrollo de software, seguridad informática, multimedia, ciencia de los datos, mecatrónica, manufactura de dispositivos médicos y tecnología en diseño industrial, entre otras ramas.

Otras carreras técnicas que se impartirán incluyen tecnología en inteligencia artificial, informática forense, energías renovables, redes de la información, multimedia y manufactura automatizada.

De acuerdo a una nota de prensa, Valera solicitó a Méndez instalar la extensión del Itla en El Seibo, “ya que tenemos décadas demandando un centro de educación superior.

El funcionario agregó que el Itla dará respuesta a una “necesidad” que posibilite a los jóvenes de formarse y así poder cambiar la “situación de pobreza” que tanto les afecta.

Méndez, por su parte, dijo que una comisión del Itla visitará El Seibo el 26 de septiembre venidero para elegir el politécnico en el cual se impartirá la docencia.
El Instituto Tecnológico de las Américas, que tiene estatus de universidad, fue creado en 2000 y desde entonces ha capacitado a decenas de personas y fue la primera institución en implementar un programa masivo de formación de maestros en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta a tres hombres que eran buscados por homicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido DxC juramenta  alcalde de  Santa Lucía de El Seibo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir dos años de prisión por corte y quema de árboles en El Seibo

Subscríbete al ABC del Día