Minerd llama a colegios privados a optar por cupos para formación de sus maestros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Minerd llama a colegios privados a optar por cupos para formación de sus maestros

Educación

El Ministerio de Educación llamó a las instituciones educativas de iniciativa privada a registrarse en el programa de capacitación tecnológica y en metodología de educación a distancia al personal docente.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este lunes que ya está disponible la vía para que los maestros del sector privado puedan acceder a dicho programa de manera gratuita, “porque el interés de esta institución es que todos los educadores, de todos los niveles y sectores, adquieran las competencias necesarias para un ejercicio exitoso de sus funciones docentes”.

“Esta medida busca que el personal docente del sector privado de forma integrada pueda aprovechar esos recursos en favor de los aprendizajes de nuestros estudiantes durante el año escolar 2020-2021, dando cumplimiento al plan “Educación para Todos Preservando la Salud”, expresó el ministro.

Destacó el ministro Fulcar, mediante la Circular número 18, que las instituciones docentes privadas podrán  registrarse a través de la página web: www.ministeriodeeducacion.gob.do

El pasado viernes, la maestra Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos motivó a los colegios de todo el país a unirse a esta capacitación,  “Porque la educación dominicana es un solo sistema y es para todos. A todos tenemos que servirle y garantizar la educación en los sectores público y privado”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día