Solicitan nombres de los pasajeros que volaron en aviones de Jeffrey Epstein entre 1998 y 2019 - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Solicitan nombres de los pasajeros que volaron en aviones de Jeffrey Epstein entre 1998 y 2019

La fiscal general de las Islas Vírgenes de EE.UU., Denise George, ha solicitado las listas de pasajeros de todos y cada uno de los vuelos realizados por las aeronaves delJeffrey Epstein durante 21 años, lo que provocó “pánico” entre sus amigos ricos y famosos, según informó el pasado domingo el periódico The Mirror, citando sus fuentes.

La documentación solicitada incluye la de los cuatro helicópteros y tres aviones del difunto multimillonario, utilizados desde 1998 hasta 2019, año en que murió en prisión, aparentemente al suicidarse.

George presentó una demanda contra el patrimonio de Epstein alegando 22 cargos, que incluyen violación agravada, abuso y negligencia infantil, trata de personas, trabajo forzado y prostitución. 

Aparte de las listas de pasajeros, la fiscal general de las Islas Vírgenes, donde Epstein tenía una casa, busca “quejas o informes de conducta potencialmente sospechosa” y cualquier nota personal que hayan hecho los pilotos. Además, se exigen los nombres y detalles de contacto de cualquier persona que “interactuara u observara” a Epstein o a cualquier pasajero asociado con él.

En 2009, el piloto David Rodgers proporcionó registros que mostraban que el príncipe Andrés de Inglaterra, el expresidente de EE.UU. Bill Clinton, el actor Kevin Spacey y la modelo Naomi Campbell eran algunas de las personas que volaron en alguna de las aeronaves de Epstein, sin sugerir que estuvieran al tanto de las acciones delictivas del magnate. 

No obstante, según los abogados de las víctimas, los registros de 2009 no incluían los vuelos realizados por el piloto principal, Larry Visoski, quien trabajó para Epstein durante más de 25 años.

“Los registros que han sido citados harán que los que proporcionó Rodgers parezcan un Post-it. Hay pánico entre mucha gente rica y famosa”, señaló una fuente legal al periódico. 

En agosto de 2019 Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en la cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual

Su expareja y socia, Ghislaine Maxwell, fue arrestada el pasado 2 de julio por el FBI. Está acusada de seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio y permanece detenida sin fianza después de declararse inocente.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EEUU envía un barco a Gaza para construir un puerto de descarga de ayuda humanitaria

Subscríbete al ABC del Día