Texas y Luisiana se alistan para las lluvias que trae la tormenta tropical Beta - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Texas y Luisiana se alistan para las lluvias que trae la tormenta tropical Beta

Tormenta

Se espera que la tormenta tropical Beta deje caer la mayor parte de sus fuertes lluvias sobre la costa de Texas este lunes en la noche y luego amenace al estado de Luisiana con una marejada ciclónica potencialmente mortal, según dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El centro de la tormenta número 23 de la temporada de huracanes del Atlántico de este año estaba a unas 55 millas (90 km) al sureste de Port O’Connor, Texas, o unas 75 millas al sur-suroeste de Freeport, dijo el centro de huracanes en su 10 am CDT ( 1200 GMT) actualización.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 29 condados de Texas en respuesta a Beta, que estaba causando marejadas ciclónicas y vientos dañinos, dijo Abbott en un comunicado.

“A medida que la tormenta tropical Beta se acerca a la costa, insto a los tejanos en el camino de la tormenta a permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos a salvo de inundaciones, marejadas ciclónicas y otros impactos de este clima severo”, señaló Abbott.

Algunas calles del distrito comercial de Galveston se cerraron por las inundaciones y el fuerte oleaje arrasó una parte de un muelle de pesca en la ciudad costera.

La tormenta se movía hacia el oeste, en dirección a la costa, a 6 mph (9 kph), un ritmo lento que aumentó el peligro de inundaciones y se pronostica que tocará tierra en la costa central de Texas más tarde el lunes.

Beta trajo ráfagas de viento y lluvias a Houston el lunes, y el fuerte oleaje hizo que la Guardia Costera de Estados Unidos cerrara los puertos de Houston, Galveston, Freeport y Texas City.

Es probable que haya lluvias intensas en gran parte de Texas, Luisiana, Arkansas y Mississippi durante los próximos cinco días, y algunas áreas recibirán más de 10 pulgadas (25 cm) de lluvia, o quizás hasta 15 pulgadas en lugares aislados, advirtió el centro de huracanes.

Las tormentas lentas que inundan las costas se están convirtiendo en algo habitual, un desarrollo que los científicos atribuyen al cambio climático.

Beta es la tercera tormenta con nombre en el Golfo de México en menos de un mes, después de los huracanes Laura y Sally.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que vivía en un pulmón de acero a sus 78 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Devastador incendio en Texas amenaza con empeorar por el viento y las temperaturas 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de demócratas firman una petición para que Texas se separe de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día