Alcalde de Higüey invita a usar bicicletas y patines este 24 septiembre - N Digital
ActualidadNacionales

Alcalde de Higüey invita a usar bicicletas y patines este 24 septiembre

Cholitín en bicicleta

Redacción N Digital

Higüey.- El Ayuntamiento del municipio de Higüey , con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y el consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), dieron apertura en la mañana de este martes a la jornada de “Movilidad Sostenible Septiembre 2020”.

El acto de apertura de dicha jornada se realizó a las 9:00 de este martes, 22 de los corrientes frente a la explanada principal del palacio del Cabildo Higüeyano, el cual encabezado por el Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitín).

Ejecutivo Municipal consideró que el evento iniciado en el día de hoy, que se extenderá hasta el próximo 29, es una actividad que debe de seguir siendo promovida._

“Movilidad Sostenible sirve para mejorar la salud, pues es una actividad física y que nos ayuda a buscar la salud ambiental, a tener un cuerpo sano”, dijo Barón Duluc.

Explicó que en la actualidad son muchos los países que se movilizan en bicicletas e incluso en patines que también es una opción, por lo que debemos de mantener esta actividad.

En ese sentido, el alcalde recordó que el próximo jueves es feriado, por lo que hizo un llamado a toda la población a aprovechar para trasladarse en bicicletas, en patines o a pie, obviando los vehículos de motor, como forma de ejercitarse, de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y de la salud, significando que este tipo de actividad, que se ha estado realizando en estos meses, contribuye a combatir la secuela del coronavirus, ya que el cuerpo fortalece los pulmones y hasta la naturaleza parece ser más limpia ahora, por lo que se debe seguir ese camino de los deportes.

Luego de haber dejado aperturada la jornada de Movilidad Sostenible septiembre 2020, un grupo de jóvenes de ambos sexo procedieron a una exhibición de patines, para luego dar paso a un recorrido en bicicletas por distintas calles de esta ciudad.

La actividad iniciada hoy y que se extenderá hasta el 29 de los corrientes busca, entre otras cosas, sensibilizar tanto a las autoridades como a los ciudadanos sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo a la forma en que se movilizan.

También promover los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles como el público, la bicicleta, los viajes a pie, así como proporcionar información del sistema de transporte público y el trabajo que se ha realizado en pro- de su desarrollo.

También estuvieron presentes en el acto de apertura Oscar San Martín, en representación de CEPEM; la Vice-alcaldesa, Laura Santana; Ivan Güilamo, director Regional del Ministerio de Deportes; Juan Manuel De León, de la Asociación Deportiva de la Provincia Altagracia; Coronel Ariel Berroa, comandante de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intentan robar 260 bicicletas con cheque falso a reconocida empresa en el DN

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Desvinculan de la Alcaldía de Higüey a policía municipal que dio paliza a limpiabotas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant presenta proyecto Sistema de Bicicletas Públicas del Gran Santo Domingo

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldía concluye tercera edición Feria Gastronómica “Saborea Higüey”

Subscríbete al ABC del Día