Canciller reafirma compromiso de RD para relanzar relaciones con Italia - N Digital

COVID 19

ActualidadNacionalestwitter

Canciller reafirma compromiso de RD para relanzar relaciones con Italia

Roberto-Alvarez

El Gobierno dominicano expresó este martes su “compromiso” en relanzar las relaciones con Italia cuyo embajador, Andrea Canepari, reconoció los “importantes” lazos diplomáticos y comerciales que han caracterizado a ambas naciones a lo largo de la historia.

El canciller Roberto Álvarez se refirió al tema durante su participación como orador en la conferencia “Política exterior y comercial de la República Dominicana, en el contexto económico actual condicionado por COVID-19”, que da inicio al ciclo de encuentros virtuales que organiza la Cámara de Comercio Dominico-Italiana junto a la embajada de Italia en Santo Domingo.

Álvarez destacó las prioridades de la nueva política exterior del Gobierno, el valor de la inversión extranjera directa (IED), los acuerdos establecidos y el intercambio bilateral, así como los desafíos del contexto actual que han surgido a partir de la pandemia.

En ese sentido, afirmó que el sector privado italiano ha sido clave para la IED en el país, ya que solo en 2019 se invirtieron 57 millones de dólares provenientes de Italia, según datos del Banco Central.

En materia de cooperación, resaltó el canciller, el país se ha beneficiado principalmente de la alta tecnología italiana aplicada a la industria agropecuaria y artesanal como la oferta de becas para la formación profesional y académica de los jóvenes dominicanos.

Con relación al sector turismo, indicó que el año pasado el país recibió alrededor de 93,000 turistas de esa nación, colocando a Italia en el puesto seis con relación a Europa, luego de Francia, Rusia, Alemania, España e Inglaterra.

Además, dijo que existe un gran potencial en el mercado del ron, donde Italia ha ido aumentado cada año sus importaciones globales.

La conferencia contó con la asistencia virtual de la junta directiva de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana (CCDI), encabezada por Celso Marranzini, embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país y funcionarios del Gobierno dominicano. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP dice Gobierno pretende construir planta eléctrica flotante en área declarada protegida en Azua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Invertirán US$4.5 millones para evitar embarazos y uniones precoces en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Claudia Rita Abreu dice alto número de contratados por el MINERD responde a plan reeleccionista y clientelar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Accidentes de tránsito cuestan al país US$3,000 MM al año; representan 2.5% del PIB

Subscríbete al ABC del Día