Diputados aprueban resolución de conservación y protección de arrecifes de coral en RD - N Digital
facebookNacionalestwitter

Diputados aprueban resolución de conservación y protección de arrecifes de coral en RD

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución  mediante la cual se solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  la recuperación, conservación y protección de ecosistemas de arrecifes de coral de la República Dominicana que están en peligro de extinción por la degradación, contaminación, sobre pesca y otras actividades humanas.

La pieza de la autoría  de la diputada Yuderka de la Rosa en uno de sus considerandos establece que el sistema de arrecifes coralinos de la República Dominicana es el más afectado de la región del Caribe, en peligro de extinción, quedando menos de un diez por ciento de la biodiversidad marina existente.

Otro de sus considerandos establece que los daños a estos ecosistemas se visualizan en varios lugares y provincias donde existen estos bancos como son: Sosúa a Río San Juan, Sánchez- Las Terrenas, Guayacanes Juan Dolio, Palenque, Pueblo Viejo de Azua, Barahona, Pedernales y la Caleta.

También los diputados refrendaron con el voto favorable una resolución, mediante la cual se solicita al Presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Públicas, para la construcción del “Aeródromo Múltiple del sur”, con asiento en Azua, de la autoría del diputado Julio Brito.

La iniciativa el “Aeródromo Múltiple del Sur”, es una obra vital para el desarrollo de toda la región, que en los actuales momentos está imposibilitada de obtener un buen servicio aéreo capaz de ofrecer las facilidades y las garantías demandadas; que no existe en dicha región una instalación definida que posea edificaciones, instalaciones y equipos con los  estándares modernos y aprobados, destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves ligeras y modernas.

Los diputados en la sesión de este martes tomaron en consideración y enviaron a sus respectivas comisiones varias iniciativas para ser estudiadas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al término de los trabajos de este martes, convocó a sesionar este miércoles a las 10 de la mañana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día