España suma 10,799 nuevos contagios por coronavirus, un tercio en Madrid - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

España suma 10,799 nuevos contagios por coronavirus, un tercio en Madrid

Rebrote de coronavirus en España

Madrid,(EFE).-El Ministerio español de Sanidad notificó este martes 10,799 nuevos contagios por coronavirus, 3,125 en las últimas 24 horas -un 30 % de ellos en Madrid-, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia asciende a 682,267 casos, y la de muertos a 30,663, 339 más.

Según los datos facilitados por las comunidades autónomas a Sanidad, Madrid sigue en el primer puesto de nuevos contagios, con 3,652 respecto a las cifras del lunes, y 953 en las últimas 24 horas; seguida de Navarra (norte) con 348; Andalucía (sur), con 335, y Aragón (este), con 308.

De acuerdo al informe publicado este martes por la Consejería de Salud madrileña, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 208,412 casos confirmados por pruebas PCR de coronavirus. Además, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 15.930 personas en la región.

Hasta el momento, hay 3,111 ingresados en los hospitales madrileños por coronavirus (69 menos que el lunes) y 417 en unidades de cuidados intensivos (8 más).

Con estas cifras, Madrid podría extender las restricciones que entraron en vigor el lunes en el sur de la región a otras zonas, en el caso de que la situación epidemiológica lo requiera, según plantearon este lunes las autoridades sanitarias madrileñas, que no descartan tampoco el regreso a un “confinamiento” mayor como al inicio de la pandemia.

El criterio para imponer nuevas restricciones en más zonas será el mismo que se estableció para decretar las limitaciones en las 37 áreas de salud en las que ya están vigentes –es decir, una tasa de incidencia acumulada superior a 1,000 contagios por cada 100,000 habitantes– si esa tendencia es estable o creciente o por proximidad a otras zonas afectadas, explicó hoy Ruiz Escudero.

Según el mapa de la situación epidemiológica de Madrid, 47 zonas básicas de salud de la región alcanzan ya ese nivel de incidencia, y en 16 de ellas no existe actualmente ninguna limitación, lo que hace posible que las medidas se hagan extensivas a algunas de ellas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Sofía, ingresada en una clínica en Madrid por una infección del tracto urinario

Subscríbete al ABC del Día