Mañana darán a conocer nombres aspirantes a la JCE; hoy concluye plazo de inscripción - N Digital
facebookNacionalestwitter

Mañana darán a conocer nombres aspirantes a la JCE; hoy concluye plazo de inscripción

Ricardo de los Santos

Por Edgar Raffa.- El presidente de la comisión especial del Senado de la República que se encargará de evaluar los perfiles de los aspirantes a miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, dijo que será mañana cuando se dará a conocer el nombre de todos los aspirantes al órgano de comicios e identidad.

“Ese lista será dado a conocer públicamente a la ciudadanía para que cualquier ciudadano que tenga una objeción contra algún miembro de esos que aspiran, que lo demuestren y si se demuestra pues ahí mismo quedará excluido del proceso de evaluación ”, agregó.

También informó que el plazo para la recepción de documentos, que culmina hoy ,hasta el momento se ha inscrito un total de 351 personas.

De los Santos reiteró que el plazo vence hoy a las 5:00 de la tarde,por lo que llamó a todo el interesado en formar parte del pleno de la JCE a trata de depositar sus documentos.

“Hoy concluye el plazo tal y como explicábamos ayer por los problemas qué tuvimos con la plataforma para el depósito digital de las documentaciones. Hoy a las 5:00 de la tarde cierra el salón plazo definitivo”, afirmó.

Además manifestó que han sido corregidas las fallas de la plataforma e indicó que se ha estado trabajando en la página sin ningún tipo de problema.

Dijo que el próximo martes 29 de septiembre comenzarían las entrevistas a los preseleccionados por la comisión a los fines de depuración para llevar al hemiciclo pleno senatorial y que se hará de manera pública.

La comisión está conformada además de De los Santos por los senadores Bautista Rojas Gómez, José Del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván Silva Fernández, Franklin Rodríguez y Melania Salvador Jiménez.

La Cámara Alta deberá escoger entre 10 ternas a los nuevos miembros titulares del órgano de comicios e identidad.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Senadores oficialistas restan importancia a acto de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propaganda del Gobierno no podrá incluir ni el nombre ni la fotografía de Abinader, establece JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El TSE anula resolución de la JCE que rechaza reconocer al Partido Camino Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos ratifica ante la OEA compromiso de RD para buscar soluciones a males conjuntos

Subscríbete al ABC del Día