Apagones continuarán esta semana; MEM explica el porqué de las interrupciones - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Apagones continuarán esta semana; MEM explica el porqué de las interrupciones

Las averías, la falta de combustible, los mantenimientos programados desde el año pasado, así como la conversión de energía con gas natural han sido las causantes de que distintos puntos del país se hayan visto afectados por apagones.

Cada uno de estos elementos, significaron que, durante el transcurso de la semana pasada, el sistema haya tenido más de 800 MW fuera de servicio, provocando de esta manera las interrupciones del servicio eléctrico.

En el transcurso de esta semana la naturaleza será prácticamente igual, pues las autoridades del Ministerio de Energía y Minas explicaron que más de 500 MW se mantendrán fuera de servicio.

Así lo revelaron hoy las autoridades de este ministerio durante una rueda de prensa que estuvo encabezada por su ministro, Antonio Almonte.

“Los apagones se deben a una inesperada gran caída de la generación de electricidad en el país. Debemos recordar que las distribuidoras no producen electricidad y que solo pueden distribuir la energía que los generadores les colocan en las redes”, puntualizó Almonte.

Precisó que la salida de operaciones de algunas plantas eléctricas, por averías en su mantenimiento, ha sido una de las principales causas que ha provocado la interrupción de electricidad durante la semana pasada.

Las plantas que está ofreciendo la mitad de su capacidad y que se encuentran fuera de servicio por averías son AES Andrés, la unidad de Los Mina 5, las unidades San Felipe y Pimentel, las generadoras Palamara La Vega y Haina Turbo Gas.

El ministro de Energía y Minas manifestó que en medio de la situación descrita, las autoridades han hecho “ingentes esfuerzos” con los generadores para que algunas unidades adelanten su entrada en servicio, como el caso de Los Mina 5 y AES Andrés, así como gestiones ante la Refinería Dominicana de Petróleos para abastecer combustibles a otras plantas que lo necesiten.

“Esas fallas serán enfrentadas en breve por las nuevas autoridades del sector eléctrico en coordinación con los productores de energía y las empresas de distribución”, comunicaron en un nota de prensa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Contaminación del aire en SD: foco de riesgo de cuatro enfermedades

Subscríbete al ABC del Día