Bill Clinton habría sostenido una cena “íntima” con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, en 2014 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Bill Clinton habría sostenido una cena “íntima” con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, en 2014

Bill Clinton y Ghislaine Maxwell

El expresidente estadounidense Bill Clinton se habría reunido en secreto, en 2014, en una cena “íntima” con Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, acusada de tráfico sexual de menores. Para la fecha, de acuerdo con el portal The Daily Beast, ya se conocía una acusación de que ella y Epstein habrían abusado de al menos una adolescente.

Según el portal, Clinton y Maxwell participaron de un encuentro con un pequeño grupo de amigos en la ciudad de Los Ángeles en el mes de febrero. “Fue una cena íntima con Clinton en Los Ángeles”, dijo una fuente al sitio web.

En la lista de invitados estarían los exempleados de Clinton Ben Schwerin y Michael Kives, y el actor Sean Penn.

Un portavoz del exmandatario demócrata, consultado por la publicación, se negó a pronunciarse sobre la revelación y solo replicó una declaración emitida por su equipo de prensa el año pasado. “El presidente Clinton no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, o aquellos de los que ha sido acusado recientemente en Nueva York”, señala el texto.

Desde hace varios años circula el rumor de que Clinton y Maxwell sostuvieron un romance.

En el libro A Convenient Death: The Mysterious Demise of Jeffrey Epstein, publicado hace unos meses por dos periodistas, se afirma que Clinton y Maxwell sostenían relaciones sexuales durante viajes al extranjero que realizaban en el avión de Epstein y que, además, el expresidente estadounidense la visitaba en su casa de Manhattan.

Maxwell fue incluso una de las invitadas al matrimonio de Chelsea Clinton, hija única del expresidente demócrata en 2010.

Además, Alexander Djerassi, hijo de Isabel, la hermana de Maxwell, se desempeñó como ‘jefe de personal’ en la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente desde mayo de 2011 hasta junio de 2012, cuando Hillary Clinton se desempañaba como secretaria de Estado.

Maxwell, que pertenecía a la jet set británica y estadounidense, aguarda su juicio en prisión en Nueva York luego de que una jueza rechazó su libertad bajo fianza.

Los fiscales acusan a la hija del difunto magnate de la prensa británica Robert Maxwell de seis delitos por ayudar a Epstein a “reclutar, establecer vínculos emocionales y finalmente abusar” de varias menores de edad.

Epstein fue inculpado de tráfico sexual de menores en julio del año pasado y se suicidó un mes después en una cárcel de Nueva York, donde aguardaba su juicio.

Maxwell, de 58 años, se hacía amiga de las chicas, las invitaba al cine y a hacer compras, y luego las convencía de dar masajes sexuales a Epstein, con el torso o todo el cuerpo desnudo, durante los cuales él incurría en actos sexuales, según los fiscales.

Los fiscales aseguran que a veces Maxwell participaba en los presuntos abusos ocurridos en las mansiones de Epstein en Nuevo México, Palm Beach o Manhattan.

Si es hallada culpable enfrentaría hasta 35 años de cárcel.

Epstein, que murió a los 66 años, era gerente de un fondo de inversión y tenía amigos famosos y poderosos, incluidos Clinton, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe Andrés de Gran Bretaña.

Trump generó una controversia cuando dijo en julio pasado que deseaba “lo mejor” a Maxwell

“Le deseo lo mejor, francamente”, dijo Trump al ser consultado en una conferencia de prensa sobre si cree que Maxwell colaborará con los fiscales, dándoles información que incrimine a amigos poderosos a cambio de una sentencia reducida.

“Me encontré con ella numerosas veces a lo largo de los años, especialmente porque yo vivía en Palm Beach y supongo que ellos vivían en Palm Beach. Pero le deseo lo mejor, pase lo que pase”, indicó.

Fuente: Forbes

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día