Director de la CAASD dice de 405 millones de galones de agua diario se pierde el 60 por ciento - N Digital
facebookNacionalestwitter

Director de la CAASD dice de 405 millones de galones de agua diario se pierde el 60 por ciento

Santo Domingo. – El director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, informó que de los 405 millones de galones de agua diarios se pierde un 60 por ciento, debido  a  un problema de abastecimiento que;  se resolvería con una de las propuestas que tiene a mano el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. 

La problemática del abastecimiento se debe a que no se han realizado las conexiones de lugar para solucionar la situación, por tanto, se ha de trabajar en la ampliación de esta para resolver las pérdidas, puntualizó  en forma enfática el funcionario.

Dentro de las propuestas que posee el presidente Luis Abinader para resolver el problema de abastecimiento en el gran santo domingo, Suberví citó la de la Presa de Haina y la del bajo Yuna.

“Yo soy partidario de que la Presa Madrigal de Haina , porque resolvería el problema de las inundaciones que tienen los acueductos, pero el tema esencial ahora mismo es la operatividad” dijo.    

Otras denuncias 

Denunció que en la corporación que dirige todas las obras en ejecución y ha futuro están asignadas y contratadas, también  refirió que  se trata es un acto violatorio a la ley ya que si no existe el presupuesto no puede estar asignada.

El ingeniero dijo que se enfocará en la parte operativa de la institución  debido a las deficiencias   encontradas al asumir el cargo.

“Hemos encontrado una situación deficiente en la parte operativa, ya que en los últimos 16 años los incumbentes de turno se han descuidado en la parte operacional de la entidad, además que la institución solo cuenta con 30 brigadas para el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional y por lo menos se necesitan unas 60” apuntó Suberví. 

De igual modo, declaró que de las 30 brigadas hay un promedio de 20 con problemas electromecánicos. 

Sin embargo, el funcionario destacó el compromiso que está asumiendo frente a todas estas vicisitudes halladas, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio eficiente, calidad y, sobre todo, desarrollar una gestión totalmente transparente.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Coraasan llama a racionalizar agua en asueto Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo acusa a Abinader de promover privatización del agua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví se reúne con alcaldes electos del Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día