Eduardo Estrella votará únicamente por personas apartidistas en JCE - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Eduardo Estrella votará únicamente por personas apartidistas en JCE

Eduardo Estrella

La escogencia de personas apartidistas para ser miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) es la posición que mantiene el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Esta declaración surge con su vuelta al Senado, luego de haber superado la COVID-19 y de encontrarse recluido producto a esta enfermedad.

Eduardo Estrella había comunicado hace cinco días que su vuelta a esta posición la haría “con más fuerzas para continuar sirviendo a los y las dominicanas”.

“Hoy reitero mi posición, a título personal y en nombre de @partidodxc, que tanto para la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, El Tribunal Superior Electoral y las Altas Cortes, nuestro voto será por personas no comprometidas en la actualidad con agrupaciones políticas”, especificó a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el proceso de inscripción de aspirantes a miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) concluyó el pasado martes con 393 personas registradas.

La información fue ofrecida por el presidente de la comisión especial del Senado de la República que evalúa los perfiles de los postulantes al organismo electoral, Ricardo De Los Santos, quien explicó que los expedientes se depurarán ya que muchos no cumplen con las exigencias para ser miembros de la JCE.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE aclara que entrega de cédulas a menores de 12 años es un registro voluntario y no obligatorio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aspirante a la JCE apoya matrimonio infantil; dice debe ajustarse a la Constitución

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senadores del PLD sobre la JCE: ”Son los políticos que deben abocarse a buscar una Junta de consenso”

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Comisión evaluadora del Senado inicia entrevistas con 25 aspirantes a la JCE

Subscríbete aquí