"Inespre por primera vez en años está trabajando", dice Abinader al resaltar apoyo a sector agropecuario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

“Inespre por primera vez en años está trabajando”, dice Abinader al resaltar apoyo a sector agropecuario

Abinader dice Inespre por fin está trabajando

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó este miércoles el apoyo brindado por el Gobierno al sector agropecuario en medio de la crisis provocada por el coronavirus, con financiamientos a tasa cero y capacitaciones técnicas impulsadas por el Ministerio de Agricultura.

Abinader también aseguró que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) está trabajando “por primera vez” en años en atención al apoyo que brinda el Estado dominicano al sector agropecuario.

“Al sector agropecuario le hemos dado 5,000 millones de pesos en tasa cero para los nuevos cultivos, la nueva siembra, y el Ministerio de Agricultura está más activo que en décadas, dando asistencia técnica y de comercialización, Inespre que por primera vez en años está trabajando y cumpliendo su labor”, señaló el mandatario.

Abinader justificó la prioridad que ha dado el Gobierno a la reactivación del turismo en comparación con otras áreas, ya que ha sido uno de los sectores más afectados con la propagación del coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 2,074 personas en la República Dominicana.

“Hay que reconocer que el turismo y el sector restaurantes han sido de los más afectados por esta crisis. Por eso hemos tenido una insistencia, además en un país donde recibimos cerca del 40% de nuestras divisas por el turismo, pues tenemos que darle especial atención al turismo”, señaló Abinader al reconocer que hay que hacer lo necesario para que no se pierda la gran cantidad de empleos directos e indirectos que aporta ese sector a la economía nacional.

El Presidente también destacó que el Gobierno se encuentra escuchando a todos los sectores de manera particular y dando respuestas institucionales.

Toque de queda

El presidente Abinader confirmó que en los polos turísticos el horario del toque de queda que limita la circulación de personas en un determinado tiempo se mantendrá en las mismas condiciones que en el resto del país.

“En relación a la cuarentena será igual en todo el país, lo vamos a extender para que empiece a las 9:00 de la noche a partir del lunes los días de semana y los fines de semana a las 7:00 de la noche. Eso es perfectamente posible en las zonas turísticas porque nuestro en esquema de todo incluido la gente va a permanecer en los hoteles en la noche”.

El mandatario aseguró que no ha recibido requerimientos especiales por parte del sector turístico para una flexibilización en el horario del toque de queda más allá del establecido o el que se va a establecer a partir del próximo lunes 28 de septiembre.

Abinader ofreció estas declaraciones durante la presentación del Plan de Incentivos al Turismo Interno en el Palacio Nacional, con el que se contempla que la población dominicana de escasos recursos tenga acceso a los diferentes planes hoteleros para vacacionar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INESPRE vende más de 2 millones de combos impactando más de 11 millones de personas

Subscríbete al ABC del Día