Maduro insiste ante la ONU con realizar elecciones “transparentes” en Venezuela - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Maduro insiste ante la ONU con realizar elecciones “transparentes” en Venezuela

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

En su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas del miércoles, el dictador venezolano Nicolás Maduro volvió a insistir con la “transparencia” de las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 6 de diciembre, a pesar de las fuertes dudas dentro del país y en la comunidad internacional con respecto a su legitimidad.

“En Venezuela, puedo decirles, existen todas las garantías” para realizar los comicios, afirmó Maduro durante el discurso que fue proyectado en el recinto de la ONU en Nueva York.

Para respaldarse, el líder chavista afirmó que participarán de las elecciones legislativas “más de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas de todo el espectro ideológico”.

Los comicios están envueltos en la polémica, pues un grupo de opositores encabezado por Juan Guaidó las rechaza al considerar que no existen condiciones para que haya unas elecciones equitativas en Venezuela.

Sin embargo, la UE respondió unos días después afirmando que no tiene suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si se mantienen los comicios para el próximo 6 de diciembre, ya que la invitación fue realizada fuera de plazo.

Hacia el comienzo de su discurso, Maduro se había referido al combate del coronavirus en Venezuela, asegurando que el país ha logrado resultados exitosos. “Podemos decir que somos el país latinoaméricano y caribeño que más pruebas ha hecho a su pueblo”, dijo, después de afirmar que se realizaron un millón novecientas mil pruebas gratuitas.

En otro momento de su participación, Maduro aprovechó para atacar a Estados Unidos: “desprecia el multilateralismo y apuesta a sanciones e invasiones como política exterior”. Y agregó: “Le decimos al Gobierno supremacista de Estados Unidos que el mundo los mira (…) aún están a tiempo de volver a la legalidad internacional”, agregó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA veta la entrada de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

Subscríbete al ABC del Día