Personal médico denuncia incentivo anunciado por el SNS llegó incompleto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Personal médico denuncia incentivo anunciado por el SNS llegó incompleto

Pese al anuncio del Servicio Nacional de Salud (SNS), personal del sector médico denunciaron que solo han recibido el pago correspondiente a un mes, y en algunos casos ninguno, de los incentivos adeudados durante mayo, junio y julio.

Juan Pablo Lagos, secretario de residencias médicas del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció a través de N Digital que ha recibido quejas de decenas de galenos, “a muchos les fue depositado un mes, a algunos solo la mitad del incentivo acostumbrado y a otros ninguno”.

Lo mismo ha ocurrido con miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes piden ser socorridos en este sentido.

“Nos deben 3 meses con este. Si nos pueden ayudar por favor. Son 5 mil pesos de incentivo por mes y nos deben, son 15”, reveló a esta redacción uno de los afectados.

En tanto que otro, que también prefirió no revelar su identidad aseguró que, “saludos el SNS de salud anda haciendo alardes de haber pagado 3 meses de incentivo cuando en realidad a nosotros nos pagaron un solo mes, trabajo en la provincia Valverde y a nadie le pagaron 3 meses y los compañeros que tengo que trabajan en otras provincias tampoco”.

Ayer martes el SNS informó que realizó el pago de incentivos correspondiente a mayo, junio y junio al personal que ha dado asistencia a pacientes infectados por el COVID-19.

En un comunicado de prensa la entidad resaltó que en esta partida solo habían sido beneficiados 38 mil colaboradores de los establecimientos de la Red COVID-19 y personal asistencial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y que próximamente se hará el pago al personal administrativo.

El director del SNS, Mario Lama, garantizó que a partir de este pago, los demás serán regularizados, para cumplir el compromiso con el personal asistencial y administrativo en hospitales de la Red COVID-19.

Se recuerda que esta medida forma parte del compromiso asumido por la actual gestión de reconocer el esfuerzo de los colaboradores que se enfrentan al coronavirus. Los médicos generales y especialistas reciben un incentivo de diez mil pesos, mientras que a los pasantes y personal administrativo se les otorga cinco mil.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS recibe dos equipos de última generación para diagnóstico de la tuberculosis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Violencia de las pandillas deja a los haitianos sin atención médica

Subscríbete al ABC del Día