Someten proyecto de ley que crea un jardín botánico en Hermanas Mirabal - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Someten proyecto de ley que crea un jardín botánico en Hermanas Mirabal

Senador Bauta Rojas

Santo Domingo

El senador de la provincia Hermanas Mirabal,  Bauta Rojas, sometió durante la sesión de este miércoles varias iniciativas legislativas entre ellas el proyecto de ley que crea el jardín botánico Dr. Miguel Canela Lázaro en la provincia Hermanas Mirabal.

El doctor Rojas Gómez, expresó que esta iniciativa fue una promesa de campaña y consenso con los habitantes de la provincia, “me llena de orgullo haber impulsado este proyecto, confiado estoy de que será parte importante de nuestro patrimonio ambiental y referente en el país y la región”. Resalto el senador.

El objetivo de la creación de este jardín botánico, es contribuir con la conservación de la flora de la provincia Hermanas Mirabal desarrollando actividades de conservación,  exhibición de plantas en sus colecciones, así como el desarrollo de la educación ambiental y servir como un espacio de esparcimiento para los habitantes de la región. Seguía motivando el representante de la provincia Hermanas Mirabal.

El proyecto ley estable en sus considerando que los jardines botánicos son importantes centros de investigación y conservación de la biodiversidad, además de tener gran valor para la educación ambiental y el esparcimiento.

De igual modo, establece que la provincia Hermanas Mirabal goza de una alta biodiversidad, caracterizada por la presencia de especies nativas y endémicas, algunas exclusivas de esta zona del país, como es el caso de la “Salcedoa mirabaliarum”.

El jardín botánico de Hermanas Mirabal contará una extensión superficial de 50,055.00 Mts2, tendrá un consejo directivo, encabezado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Resolución sobre estafa con carrera en Salcedo

Entro orden, el senador de Bauta Rojas sometió una resolución que  designa una comisión especial de senadores, presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado, para que investigue todo lo concerniente a la construcción del tramo carretero Los Cacaos-Los Tabucos- Montellanos, en la zona montañosa del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, construido e inaugurado hace 99 días y ya se encuentra en estado de deterioro e intransitable.

Pidió Rojas Gómez a esa comisión de senadores, presentar un informe detallado sobre la forma de contratación, estado actual e inversión que incurrió el Estado Dominicano en dicha construcción que comunica a una de las zonas más productivas de la provincia.

Expresó, que la comisión del Senado tendrá que establecer por las vías correspondientes la necesidad de que la empresa constructora devuelva el dinero al pueblo dominicano y se le  pague a esas comunidades; asfaltando correctamente el tramo carretero que no supera los cinco kilómetros. “Llámese como se llame, quien cometió esa estafa, tendrá que responderle al pueblo de Hermanas Mirabal y al país”. Concluyó Bauta.

Resolución sobre mercado Las Pulgas

Bauta Rojas, también sometió este miércoles un proyecto de resolución que ordena la designación de una comisión especial de senadores encabezada por los presidentes de las comisiones permanentes de Cultura y la de Medio Ambiente y  Recursos Naturales, a los fines de hacer un descenso en el área protegida y Parque Mirador del Oeste, ubicado en la avenida seis de noviembre donde se pretende instalar el mercado Las Pulgas.

Finalmente, solicitó a esa comisión presentar un informe detallado sobre la decisión de instalación del mercado allí, así como sobre construcción y ventas de solares dentro del área protegida.

La iniciativa fue enviada a la Comisión Permanente de Medio Ambiente para su estudio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dejará su puesto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Ricardo de los Santos vaticina triunfo de Abinader en elecciones de mayo

Subscríbete al ABC del Día