Director del Pepca: “Viajar a Brasil es una posibilidad que está sobre la mesa” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director del Pepca: “Viajar a Brasil es una posibilidad que está sobre la mesa”

Director Pepca.

Martín Adames

Santo Domingo

El procurador adjunto a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, indicó que el caso Odebrecht hay que verlo desde dos dimensiones, la primera que es la que se está conociendo en el juicio, y la segunda la que ellos pretenden hacer, con relación a cuestiones que no se hayan investigado y líneas de investigación que no se hayan agotado.

“Todas las diligencias de investigación están sobre la mesa…Viajar a Brasil es una posibilidad que está sobre la mesa”, expresó Camacho durante una entrevista televisiva.

Explicó que: “si en el transcurso del proceso de investigación que nosotros pretendemos ampliar, hasta donde sea necesario ampliar, aparece información que pudiera alimentar el caso que está en el juicio y que las vías procesal penal permitan incorporar…nosotros tampoco descartamos la posibilidad de hacerlo”.

Camacho aclaró que el hecho de que los expedientes de varios que estuvieron implicados en el caso Odebrecht hayan sido enviados a archivo definitivo, no significa que no se puedan reabrir.

En ese sentido, la directora general de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que ellos están convencidos de que el proceso requiere una investigación mucho más amplia, a lo que ellos le llaman Odebrecht 2.0, haciendo alusión de que va a ser necesario una segunda parte, y que es un tema que ya está decidido.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declara inadmisible petición de Peralta sobre violaciones a sus derechos por parte del MP

Subscríbete al ABC del Día