Editrudis Beltrán sugiere a autoridades UASD convocar asamblea para tratar colapso de la plataforma virtual - N Digital
ActualidadNacionales

Editrudis Beltrán sugiere a autoridades UASD convocar asamblea para tratar colapso de la plataforma virtual

Sede de la UASD

Redacción N Digital

El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, sugirió esta mañana a las autoridades de esa alta casa de estudios a convocar una asamblea de profesores, a través de videoconferencias (Zoom y Google Meets) para tratar todas las inquietudes en torno a las dificultades que han imperado para iniciar el semestre.

En un comunicado de prensa, Beltrán destacó que esta sugerencia no busca aportar al fracaso de la gestión y anteponer el interés colectivo de la UASD.

“Esta sugerencia no tiene ningún interés electoral, por el contrario, si se aplica la citada sugerencia, considero que serían las mismas autoridades quienes obtenga los mayores beneficios”, aseguró el exvicerrector de la UASD.

El pasado lunes la plataforma virtual de la Primada de América colapsó en su primer día de docencia de este semestre, lo que provocó la frustración de estudiantes y docentes que no pudieron acceder a sus clases virtuales.

El pasado lunes, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) denunció que los alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no han podido recibir docencia, ya que desde las primeras horas de la mañana colapsó su plataforma.

” Aún están en inclusión de asignaturas, los estudiantes volviéndose locos porque no saben cómo contactar a sus maestros y la plataforma colapsó “, aseguró Jimmy Zapata, presidente de la FED.

Entre las múltiples denuncias está la falta de acceso al correo institucional para los estudiantes poder concluir el proceso de selección de materias y “Si por casualidad logramos acceder para registrar alguna de las asignaturas, nos devuelve al login, nuevamente sin éxito alguno”, Expresó Alam.

A pesar de asegurar haber enviado varios correos a soporte técnico, aún no han obtenido respuesta del mismo, han realizado llamadas al departamento, pero tampoco contestan.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UASD organiza conferencia destacando la situación educativa en Japón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre hiere a su pareja con varias puñaladas en la UASD de Barahona

Subscríbete al ABC del Día