Moody's dice que los bancos prestan menos dinero a firmas de petróleo y gas - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebooktwitter

Moody’s dice que los bancos prestan menos dinero a firmas de petróleo y gas

Nueva York,(EFE).-La agencia de calificaciones crediticias Moody’s informó este jueves de que algunos bancos y aseguradoras están reduciendo su exposición a firmas de petróleo y gas, que se enfrentan a riesgos en el largo plazo debido a la falta de regulaciones en su sector, la transición hacia las energías limpias y los cambios demográficos.

‘A medida que el mundo avanza hacia fuentes de energía más limpias, algunos bancos están reduciendo sus préstamos a las empresas de petróleo y gas’, dijo en una nota el analista John Thieroff, del grupo de finanzas corporativas de Moody’s, quien destacó que las respuestas de esas firmas al cambio climático serán claves para su futuro financiero.

Empresas de combustibles fósiles afrontan reducción de operaciones

De acuerdo con la agencia, las empresas de combustibles fósiles afrontan una reducción en la demanda de sus productos y para poder mantener su calidad crediticia cada vez será más importante su acceso al capital y su seguimiento de ‘tendencias de desinversión’.

“Las empresas de gas y petróleo también afrontan otros riesgos de largo plazo que pueden limitar su capacidad de cambiar sus operaciones, incluyendo un riesgo más alto en las litigaciones y en los seguros'” agregó Thieroff.

De manera similar a los bancos, muchas aseguradoras han empezado a reducir la exposición de sus suscripciones e inversiones a los combustibles fósiles, particularmente a las operaciones de carbón térmico y de extracción de arenas petrolíferas, señaló el analista.

Algunas firmas de arenas petrolíferas, como las del oeste de Canadá, ‘probablemente intenten demostrar a sus aseguradoras que tienen unas emisiones de gas invernadero más bajas y amplíen su reserva de aseguradoras’, mientras que las grandes firmas de petróleo y gas ‘podrían intentar autoasegurarse’, explicó la agencia.

Moody’s también resaltó que estas últimas empresas se enfrentan a un mayor riesgo de litigios debido a la ‘ausencia de regulación nacional y al cambio demográfico’, ya que el cambio climático es una de las prioridades de la gente joven y actualmente cerca del 60 % de la población mundial tiene 40 años de edad o menos.

La agencia prevé seguir examinando cómo esas empresas se ‘adaptan’ o ‘mitigan’ los riesgos de la transición energética en los próximos años, y destaca dos categorías de métricas financieras ‘particularmente valiosas’ para evaluar los cambios en la demanda: la producción y las reservas, por una parte, y el apalancamiento y la carga de los gastos por intereses, por otra.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El petróleo de Texas sube un 2.78 %, hasta 79.72 dólares el barril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día