Plutarco Arias: es inaceptable pensar en privatizar el Incart - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Plutarco Arias: es inaceptable pensar en privatizar el Incart

Plutarco Arias

Por Escarlin Pozo.- El rumor sobre la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Taveras (Incart) se propagó como polvo que se lleva el viento, despertando posiciones contrarias a este “plan”. Lo que ha provocado que distintas figuras del Gobierno lo desmientan.

En esta ocasión, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, salió a relucir sobre este tema. El galeno puntualizó que esto sería “inaceptable” y que iría contrario a los objetivos que persigue el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader.

“Como lo dijo el presidente Luis Abinader, es inaceptable y contrario a los lineamientos de nuestro gobierno pensar en que se privatice el Incart”, ponderó Arias en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud Pública busca ofrecer servicios sanitarios a la población pensando, principalmente, en la colectividad y en las personas más necesitadas del país.

Por consiguiente, esta concepción estaría contraria para alcanzar este objetivo, por lo que desmintió este rumor públicamente.

Abinader niega privatización de entidades

En el día de hoy, el presidente Luis Abinader negó que se vaya a privatizar este instituto del cáncer, así como el Metro de Santo Domingo y la Oficina Metropolitana de servicios de Autobuses (OMSA).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades supervisan avances en construcción Unidad de Oncopediátrica del INCART

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Neumología pide usar mascarillas en espacios cerrados por virus respiratorios

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Incart presenta carta Compromiso al Ciudadano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una nueva tecnología acelerará el diagnóstico de cáncer de mama en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día