Un vehículo que puede transportar un misil balístico intercontinental fue visto en un campo de entrenamiento en Corea del Norte - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Un vehículo que puede transportar un misil balístico intercontinental fue visto en un campo de entrenamiento en Corea del Norte

Infobae.-Un vehículo que puede llevar un misil balístico fue visto en un campo de entrenamiento en Corea del Norte en medio de señales de que está preparando una gran exhibición militar para el feriado del 10 de octubre en el país comunista, dijo un grupo de expertos de Estados Unidos.

Imágenes de satélite tomadas el martes mostraron un “probable vehículo relacionado con misiles” en el campo de entrenamiento Mirim Parade en las afueras de la capital, Pyongyang, según un informe del grupo 38 North, que monitorea a Corea del Norte.

“Si bien la resolución de las imágenes es insuficiente para determinar exactamente qué es el vehículo, el tamaño y la forma relativos sugieren que puede ser un transportador-erector-lanzador (TEL) para un gran misil”, dijo la organización.

El vehículo parecía ser lo suficientemente grande como para transportar uno de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de Corea del Norte, que se cree que son capaces de lanzar una ojiva nuclear a objetivos tan lejanos como en cualquier parte de los Estados Unidos.

Los expertos reconocieron que existía la posibilidad de que el vehículo pudiera ser otra cosa, pero dijeron que eso parecía “poco probable en esta ubicación y circunstancia en particular”.

Las imágenes de satélite también habían mostrado grandes formaciones de tropas y vehículos practicando en el campo de entrenamiento del desfile, informó 38 North.

“El entrenamiento reciente sugiere fuertemente que se planea un gran desfile militar para el 75 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea el 10 de octubre”, dijo el grupo de expertos.

Corea del Norte no ha mostrado sus misiles balísticos más grandes en desfiles militares desde principios de 2018, cuando el líder Kim Jong-un inició una oleada de compromisos diplomáticos que incluyeron tres reuniones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pero las conversaciones destinadas a lograr que Corea del Norte abandone su programa nuclear se han estancado desde entonces y, a principios de este año, Kim prometió revelar una nueva “arma estratégica” no especificada.

Los analistas han dicho que Corea del Norte podría aprovechar el próximo feriado nacional para exhibir nuevas armas, ya sea en un desfile o en una prueba.

Funcionarios estadounidenses dijeron esta semana que Corea del Norte, con armas nucleares, había reanudado la cooperación de misiles de largo alcance con el régimen de Irán, pero no proporcionaron pruebas detalladas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

G-7 exigió a Irán dejar de enviar misiles balísticos a Rusia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong- un, supervisa artillería con capacidad de alcanzar a la capital de Corea del Sur

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance intermedio que podría llegar a bases estadounidenses lejanas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel intercepta en el área meridional de Eilat un misil lanzado desde el Mar Rojo

Subscríbete al ABC del Día