Director general de Promese/Cal presenta sus credenciales ante Consejo Ejecutivo de la institución - N Digital
facebookNacionales

Director general de Promese/Cal presenta sus credenciales ante Consejo Ejecutivo de la institución

Santo Domingo, R.D.– El director general  del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, presentó sus credenciales en la primera reunión del Consejo Ejecutivo de la institución.

Pérez, solicitó el soporte de los miembros del Consejo, y su participación de manera activa a la hora del diseño de las políticas del sector salud del país, para garantizar medicamentos e insumos a los sectores más vulnerable de la nación a través de la Red Pública de Salud y las “Farmacias del Pueblo”.

En ese sentido, el Consejo, presidido por el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, externó su apoyo a la institución para optimizar todos los recursos posibles y garantizar que esfuerzos más altos sean dedicados a la salud.

De su lado, Pérez de León agradeció el apoyo del Consejo al procedimiento de emergencia que lleva a cabo la institución para la adquisición de productos de protección, medicamentos y gastables, amparados bajo el Decreto No.401-20, para enfrentar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, amparados bajo el decreto No. 401-20, y conforme a la versión #5 de la Guía para las compras y contrataciones declaradas de emergencia COVID-19, emitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas, de fecha 3 de septiembre de 2020.

En el encuentro se abordaron entre otros temas; el funcionamiento de la entidad, su impacto en todo el sistema de salud, y el ahorro en el gasto de bolsillo de las familias dominicanas que representan las Farmacias del Pueblo, permitiendo acceso a productos de calidad y a muy bajo costo.

El Consejo Ejecutivo de Promese/Cal, está integrado por su director general, Adolfo Pérez de León; el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el Asesor Médico del Poder Ejecutivo, Victor Atallah;  el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Agustín Iglesias; el director del Hospital General de la Policía Nacional, José Alfredo Alfaro; el director del Servicio Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim; y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico fue creado en el año 1984 y consolidado mediante el decreto 991-00 del 18 de octubre del año 2000, para dar respuesta a los altos costos de los medicamentos  y beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad. A las Farmacias del Pueblo acuden un promedio de 3.5 millones de personas cada mes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día