El llamado de una familia que pide no ser desalojada por su padrastro - N Digital
facebookTus denunciastwitter

El llamado de una familia que pide no ser desalojada por su padrastro

Familia pide no ser desalojada por su padrastro

Por Escarlin Pozo.- La pesadilla para la familia Alejandro, residentes en San Pedro de Macorís, tiene fecha: 27 de septiembre. Período en el que tendrán que abandonar su hogar materno, en el que viven hace 34 años.

Luz Celeste Manuel Alejandro, la mayor entre los hermanos, denuncia que su padrastro les ha solicitado abandonar este lugar, luego que su madre falleciera hace tres años, producto de un cáncer que la dejó postrada en cama durante nueve largos meses.

“Ella murió de cáncer hace tres años. Desde que cumplió nueve meses de muerta nos quiere sacar de la casa. Nos han mandado cartas de desalojo y nosotros nunca hemos ido a un juicio”, explica la mujer de 43 años de edad y madre de seis hijos.

Ella manifiesta que los problemas de salud y económicos por los que se encuentran atravesando no les permitirán encontrar otro lugar donde vivir.

Luz Celeste, quien sufrió de un derrame, dijo que los únicos recursos que tienen para subsistir provienen de la ayuda que les da el Gobierno, por medio de los programas de solidaridad.

“Nosotros no trabajamos. Yo estoy enferma. Me dio un derrame. Yo estoy muy delicada de salud. Aquí hay otra niña con cáncer. Mi hermana está embarazada, no tiene pareja, se dejaron. Lo que nosotros conseguimos para comer es lo que nos da el gobierno”, indicó Celeste por medio de un video.

Señaló que ella y sus dos hermanas solo piden que el padrastro les facilite otro hogar donde vivir, a raíz de lo que le corresponde por parte de la herencia de su madre.

“Estamos peleando la parte de mi mamá. No nos hemos negado a salir de su casa, es para que nos pongan en un sitio”, sostuvo.

Precisó que en esta casa vive ella, sus hermanas y los nueve hijos que han tenido. En total, son 12 miembros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan a "El Pulpo", buscado por homicidio de una persona y herir otras tres

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan segunda fase del Hospital Antonio Musa en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía identifica a responsables de herir agente en SPM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan operativo para desmantelar fábricas clandestinas de alcohol en San Pedro de Macorís

Subscríbete al ABC del Día