Ministro de Economía: "El tema de la privatización es un invento y un disparate" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Economía: “El tema de la privatización es un invento y un disparate”

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Redacción N Digital

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, aseguró este viernes que los rumores de que varias entidades del Estado dominicano serían privatizadas a través del plan de alianzas público privadas que impulsa el Gobierno es un “invento y un disparate”.

“El tema de la privatización es sencillamente un invento y un disparate”, dijo Ceara Hatton en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Las palabras del funcionario coinciden con lo expresado ayer por el presidente de la República, Luis Abinader, quien atribuyó los rumores sobre privatización de varias instituciones a un invento de las redes sociales.

El presidente Abinader descartó que se vaya a privatizar el  Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Taveras (Incart), el Metro de Santo Domingo y la Oficina Metropolitana de servicios de Autobuses (OMSA).

El mandatario expresó desconocer dichos planes  y explicó que lo que se busca eficientizarla , al ser cuestionado por periodistas durante su vista al Santo Cerro en La Vega.dijo que desconoce ese plan, el cual calificó como una locura.

“Eso instituto del cáncer y la privatización del metro es absolutamente falso”, aseguró el jefe del Estado.

Mientras, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que desde el Gobierno nunca se ha pensado en  privatizar la institución que trata a pacientes de cáncer de escasos recursos, aunque manifestó que se tiene en plan eficientizar  de salud para brindar servicios de calidad a la población.

“Estimado Neftalí, nunca hemos pensado privatizar el INCART, aunque sí estamos en procura de eficientizar los centros de salud para cumplir con la promesa del Presidente @luisabinader de brindar un servicio de calidad a los dominicanos. Yo, como tú, también trabajo #PorUnPaísMejor”, al responderle a un usuario en redes sociales

Mientras Raquel Arbaje secundó la posición de la directora de comunicaciones, Milagros Germán, que aseguró no habría privatización.

Se recuerda que la diputada de la Fuerza del Pueblo, Juliana O’neal, alzó su voz contra una posible privatización del Incart a través de patronatos.

“Presidente Luis Abinader no me dirijo a usted como Diputada, sino como una ciudadana que ha superado el cáncer en tres ocasiones y que le solicita se reconsidere cualquier intención o plan que exista sobre este tema. Todos merecemos la oportunidad de vivir”, dijo la legisladora en la Cámara Baja.

Otro en alzar la voz contra una posible privatización del referido centro médico fue el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias. El galeno puntualizó que esto sería “inaceptable” y que iría contrario a los objetivos que persigue el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader.

“Como lo dijo el presidente Luis Abinader, es inaceptable y contrario a los lineamientos de nuestro gobierno pensar en que se privatice el Incart”, ponderó Arias en su cuenta de Twitter.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice hay que unir a la sociedad para impedir que se sigan destruyendo bosques con "República Dominicana 30x30"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta avances de la primera fase del cierre técnico del Duquesa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma compromiso para proteger ballenas jorobadas y abre temporada de observación en Samaná

Subscríbete al ABC del Día