Abinader: cada peso que se ha ido en corrupción en RD se le ha quitado a la gente pobre - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Abinader: cada peso que se ha ido en corrupción en RD se le ha quitado a la gente pobre

Luis Abinader dice no tolerará corrupción

El presidente Luis Abinader manifestó durante su visita a San Pedro de Macorís que su Gobierno tendrá “cero tolerancia con la corrupción”, pues entiende que estos actos solo han creado en el país un cuadro de mayor pobreza.

“Tenemos y vamos a seguir teniendo cero tolerancia a la corrupción, porque cada peso que se ha ido en corrupción en la República Dominicana se le ha quitado a la gente pobre, a la gente que lo necesita”, puntualizó Abinader.

Esta declaración fue realizada mientras daba inicio al plan de reconstrucción de viviendas en Los Guandules, provincia San Pedro de Macorís, junto al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Según precisaron en nota de prensa, este proyecto beneficiará a unas 2,000 familias pertenecientes a ese municipio.

Danny Santos, asesor especial del INVI, recordó que el “Plan Dominicana Se Reconstruye” tiene como objetivo la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas para la población que habita en zonas vulnerables en todo el territorio nacional, permitiendo la reconstrucción y reparación de hasta 30,000 viviendas a nivel nacional.

Asimismo, destacó que el plan tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos y generará aproximadamente 6,800 empleos directos, ayudando a impulsar la economía del país y a dinamizar el sector de la construcción.

A su vez, Santos le agradeció al personal del INVI por su compromiso y entrega con este programa, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

También agradeció a Abinader por ser el arquitecto de este proyecto tan importante para el país, “donde nuestros ciudadanos puedan tener un hogar digno para formar mejores familias dominicanas” agregó el ingeniero del INVI.

Durante la actividad, el mandatario manifestó que las 30,000 viviendas son solo el comienzo de lo que se va hacer durante su Gobierno y solicitó que la selección de las viviendas se realice entre la junta de vecinos y las iglesias, para que las mismas se entreguen a quienes más lo necesiten.

Recordó que esto es un ejemplo del objetivo de eficientización de los recursos del Estado dominicano y que por eso ha impulsado una política de cero corrupción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día