Imponen prisión preventiva por estafar a beneficiarios de "Quédate en Casa" - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Imponen prisión preventiva por estafar a beneficiarios de “Quédate en Casa”

Interpol entregará al MP implicada fraude “Quédate en Casa” intentaba salir del país

Por EFE.- La Fiscalía de Puerto Plata informó obtuvo la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra una pareja de esposos a los que acusa de estafar a beneficiarios del programa de ayuda estatal “Quédate en Casa”, dirigido a mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo fueron enviados a prisión luego de que el Ministerio Público demostrara ante la jueza Yeni Martínez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, su vinculación a una estafa contra decenas de personas de las comunidades de Palo Blanco y Camú, de Puerto Plata, mediante el uso de los fondos de “Quédate en Casa”.

Los imputados fueron sometidos a la Justicia en el transcurso de una investigación realizada por la Fiscalía de Puerto Plata, la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

El juez que conoció la medida de coerción declaró el caso como complejo.

De acuerdo a la acusación, Los imputados captaron los datos asociados a las cédulas de identidad y electoral de los beneficiarios y luego los utilizaron para favorecerse con los fondos del programa.

El expediente indica que los imputados decían a los beneficiarios que habían sido excluidos del programa y que carecían de balance, cuando en realidad el Estado les depositaba 2,500 pesos quincenales, dinero que los acusados presuntamente obtenían.

La persecución contra los acusados se inicio cuando los beneficiarios de los programas se percataban de que se reflejaban consumos realizados por terceros en sus cuentas, por lo que dieron parte a las autoridades. La investigación llevó al arresto de los implicados en Bávaro, Punta Cana, con el apoyo de la Fiscalía de La Altagracia.

A los imputados se les ocupó objetos y documentos relacionados a los hechos investigados que les vinculan directamente a la estafa en contra de los denunciantes y beneficiarios de las ayudas sociales y del Estado dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Arrestan hombre con 49 tarjetas del programa "Quédate en Casa" y "Supérate"

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Bola pica y se extiende! Sector Margarita dice benefició más 185 mil y PRM 135 mil hogares

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Peña Guaba asegura investigación Política Social facilitó allanamientos a comercios por estafas a programas sociales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Santiago aplaza audiencia a acusado de robar RD$18.4 millones de Quédate en Casa

Subscríbete al ABC del Día