Venezuela se acerca a los 600 fallecidos por la COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSalud

Venezuela se acerca a los 600 fallecidos por la COVID-19

Caracas, EFE.- Venezuela detectó en las últimas 24 horas diez nuevas muertes por causas relacionadas con la COVID-19 y el total de fallecidos por esta enfermedad en el país suramericano ascendió a 591, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Según dijo el funcionario en Twitter, entre los muertos reportados hoy se cuenta una mujer de 51 años del estado Aragua, así como un hombre de 58 del estado Miranda.

Asimismo, Ñáñez indicó que se detectaron 867 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, 823 de ellos “comunitarios”, un dato que eleva el total de casos a 71.273.

Caracas, la capital de Venezuela, fue la región que más casos reportó este viernes, con 182.

Los occidentales estados de Zulia y Táchira, con 144 y 85 contagios, respectivamente, fueron las otras entidades más afectadas, de acuerdo con el reporte.

Ñáñez también dijo que en la últimas 24 horas se reportaron “44 casos de transmisión fronteriza”, 43 de ellos provenientes de Colombia y el restante de Brasil.

Los casos activos, añadió el ministro, se ubican en 9.973, por cuanto 60.709 pacientes, que representan el 85 % del total de contagios, se consideran “recuperados” de la enfermedad.

Venezuela disfruta desde el pasado lunes de una semana de flexibilización de la cuarentena, que inició a mediados de marzo pasado, cuando apenas contaba un puñado de casos de la COVID-19.

La flexibilización permite a 24 sectores de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, abrir sus puertas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad -como el uso de mascarillas, geles y el lavado constante de manos- que recomienda la OMS.

A esta semana de flexibilización, seguirá una de “cuarentena radical”, en un plan llamado 7+7 que el Gobierno de Nicolás Maduro estima le ayudará a controlar los contagios.

Sin embargo, Efe ha constatado que, en muchas ocasiones, los comerciantes, así como los ciudadanos, desafían los días de cuarentena para evitar la quiebra los primeros, y el hambre los últimos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día