¡Se ocupan habitaciones! A pocos días de reabrir todos los hoteles - N Digital

CORONAVIRUS

facebookNacionalesPortadatwitter

¡Se ocupan habitaciones! A pocos días de reabrir todos los hoteles

Reapertura de hoteles en República Dominicana

Por Escarlin Pozo.- Todavía faltan tres días para la reapertura total del turismo en el país, luego que el presidente Luis Abinader solicitara a inicios de septiembre que todos los hoteles del país reabran el primero de octubre.

Durante este mediodía, el ministro de Turismo, David Collado, compartió una buena noticia: las habitaciones de los hoteles están llenas.

“Recibimos la noticia de que las habitaciones de los hoteles del interior habilitadas para este fin de semana están llenas. El presente gobierno ha apostado al turismo interno como visión de activar la cadena de valor del sector y poco a poco lo estamos logrando”, exteriorizó Collado en su cuenta de Twitter.

Plan reactivación del turismo

Se recuerda que el presidente Luis Abinader había explicado que la estrategia de restauración se apoyará en 4 ejes fundamentales: gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comunicación y apoyo económico.

El plan incluirá el respaldo a la actividad económica nacional, por medio del sostén a los negociantes mediante diferentes planes de sustento económico.

Esto se logrará mediante la flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías, apoyo crediticio para las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, detallaron que unos RD$420 millones serán invertidos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar rutas.

El mandatario anunció que el Gobierno brindará a los viajeros que visiten un hotel un plan de asistencias, además de incluir una cobertura de salud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Abinader se compromete a aplicar medidas para recuperar las Mipymes, tras pedido del CNCP

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader concede la nacionalidad dominicana al exministro español José Bono

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A tres días de vencer plazo, solo 33 personas se han inscrito para ser miembros de la Cámara de Cuentas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador José del Castillo valora de positiva remodelación del puerto de Barahona

Subscríbete aquí