Collado califica de "inaceptable" aglomeración en hotel; dice no puede exceder el 60% alojamiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Collado califica de “inaceptable” aglomeración en hotel; dice no puede exceder el 60% alojamiento

David Collado, ministro de Turismo

Por: Joel Suriel

El ministro de Turismo, David Collado, calificó de “inaceptable” la aglomeración de personas que se observaron en un hotel de la República Dominicana, en el inicio del plan de reactivación del turismo interno que impulsa el Gobierno, al advertir a las cadenas hoteleras que no pueden exceder el 60% de alojamiento como medida de prevención del coronavirus o COVID-19.

Collado también anunció que esta semana el Ministerio de Turismo estaría tirando a las calles a cerca de 150 inspectores que verificarán que los hoteles del país cumplan con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Estos inspectores estarían visitando, sin previo aviso según lo detallado por el funcionario turístico, a unos 19 hoteles de la República Dominicana.

Desafiando al COVID; decenas se reúnen en hotel de Punta Cana

“Eso es inaceptable, los inspectores saldrán a visitar los hoteles sin previo aviso, estamos hablando de 19 hoteles de diferente cadenas que estarán funcionando en el mes de octubre. También vamos a coordinar con el Ministerio de Salud Pública”, informó Collado.

El funcionario dijo que amonestarán a los hoteles que no cumplan con las medidas y protocolos establecido por las autoridades para la prevención del contagio, aunque no especificó el monto al que ascendería tal multa.

También informó que el hotel donde ocurrió la aglomeración envió una carta al Ministerio de Turismo pidiendo disculpas y asegurando que establecerán las medidas contra la aglomeración.

David Collado ofreció estas declaraciones durante la presentación de los detalles del plan de reactivación del turismo interno anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, la semana pasada.

“Hemos tocado la puerta de las principales cadenas hoteleras para pedirles que, además de abrir sus puertas a pesar de ocupaciones inferiores al 20% por hotel abierto, estructuren tarifas bajas, con descuentos entre 20% y 50%, incluyendo todos los impuestos, para que las familias dominicanas puedan acceder a un costo mucho más bajo a unas vacaciones corta en hoteles todo incluido, durante la semana o fines de semana”.

El plan consiste en que, desde RD$8,500 pesos, un hogar de 2 adultos y 2 niños menores de 12 años, podrán pasar 3 días y 2 noches en un hotel todo incluido.

“Muchos hogares hoy se encuentran trabajando en casa, con sus hijos estudiando en casa. Y nos preguntamos, y porqué no trabajar en la playa y estudiar en la playa, con todo incluido, con mayor descanso, generando momentos inolvidables. A partir del 1ro de Octubre se incorporarían19 hoteles de 8 cadenas hoteleras a este programa, y se irán añadiendo más en las próximas semanas. El listado con el detalle de los hoteles lo podrán encontrar a partir de mañana en nuestra página web, y se estará actualizando constantemente”.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los 80 millones de pesos

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los RD$80 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

Subscríbete al ABC del Día