Lista de evaluados para la JCE podría ampliarse ante no registrarse algunos perfiles - N Digital
Actualidad

Lista de evaluados para la JCE podría ampliarse ante no registrarse algunos perfiles

La lista de aspirantes a ser evaluados para ser miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) tendría un crecimiento ante el no registro de algunos perfiles por problemas en la plataforma de inscripción.

Así lo hizo saber el presidente de la comisión especial del Senado de la República que avalúa los perfiles, Ricardo de los Santos.

El senador manifestó que algunos postulantes que depositaron la documentación completa para su evaluación no fueron registrados por el sistema, por lo que la comisión se encuentra realizando una exhaustiva comprobación de todo para revolver la situación y señaló que esta tarde estarían dando a conocer todos los detalles concretos.

“Cuando se cayó la plataforma, nos hemos encontrado con situaciones de personas que han venido a reclamar con su documentación y han demostrado que entregaron en tiempo hábil y por eso nosotros estamos haciendo una revisión para poder garantizarles los derechos a cada uno de los ciudadanos que aspiran”, afirmó.

Manifestó que a las 2:00 de la tarde la comisión se reunirá para ofrecer a la población todos los detalles de la lista.

También expresó que el proceso de preselección  se hace de manera consensuada ante el llamado del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a integrar una nueva JCE con el acuerdo de todos los sectores de la sociedad.

“No entiendo a qué consenso se refiere porque aquí hay un consenso, aquí está la participación de todas las bancadas de la comisión. Lo que salga de aquí es producto del consenso, aquí se va a hacer una evaluación colegiada entre todos los sectores”, señaló.

La comisión de la Cámara Alta que tiene encargada esos fines está afinado todos los detalles para iniciar mañana la segunda fase del proceso que consiste en la evaluación de los aspirantes pautado para las 9:00 de la mañana.

En un principio esta comisión anunció que recibieron 395 solicitudes de personas que aspiran a ser miembros de la JCE y que después de depuradas bajo a 321.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día