La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este lunes, se producirán incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, como resultado de los efectos del paso de una onda tropical, y de una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera.
Por lo tanto, se producirán aumentos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronada y ráfagas de viento; principalmente hacia las porciones: nordeste, sureste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Este próximo martes, la onda tropical se ubicará próximo a la porción occidental de la isla, que junto a la permanencia de la vaguada continuarán causando nublados en gran parte del país desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuertes localmente, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, especialmente en varias provincias de las regiones: nordeste, este, sureste, suroeste, y la cordillera Central.
Para el miércoles, una nueva onda tropical se estará acercando a nuestra área de pronósticos; interactuando con una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera, para mantener condiciones húmedas e inestables en el país. Por tal razón, se producirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: nordeste, litoral costero sur, la llanura oriental y los sistemas montañosos.