Policía dice sobrino es autor muerte ex profesor y herir esposa - N Digital
facebookNacionales

Policía dice sobrino es autor muerte ex profesor y herir esposa

Santiago.- Las autoridades policiales confirmaron que un sobrino es el autor intelectual de la muerte del ex profesor y las heridas a  su esposa, una ex directora de escuela que había regresado de retirada desde los Estados Unidos en un hecho de sicariato.

Julio César Rodríguez Paula, de 68 años de edad junto a su pareja sentimental Daneris Antonia De Rodríguez Espinal, fueron impactados de varios disparos en un hecho ocurrido en el municipio de Tamboril, el pasado sábado 19 de este mes de septiembre y año en curso.

Por el caso es activamente buscado un sobrino del hoy occiso identificado como Fabricio Antonio Báez Pérez, quien es sindicado como el autor intelectual de dicho asesinato, acción por la cual pagó la suma de 250.000.00 pesos  en efectivo.  

El fin de semana fue apresado Joan Giancarlos Acosta, alias Café, de 34 años, residente en Rafey como la persona que hizo los disparos contra el educador y su esposa.

Como resultado de su captura, las autoridades le ocuparon a “Café” la motocicleta marca Gato, modelo CG-200, chasis LRPRPLV04KA201035, color rojo,  que utilizó para desplazarse cuando alegadamente ejecutó la acción criminal.

Posteriormente recuperaron en otro allanamiento la pistola marca no legible, serie no legible, calibre 9mm, con su cargador, con la cual se presume Giancarlos Acosta disparó a la pareja,  dos celulares, que están siendo analizados por el DICAT y el casco protector que llevaba puesto a la hora de la ejecución.

Además, las autoridades investigan a otras tres personas, ocupándole a una de ellas el carro marca sonata, N-20, color blanco, placa A754474, cuyo vehículo había rentado por varios días al hoy buscado Fabricio Báez Pérez. 

Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar las causas por cuales se  ordenó el asesinato por encargo de Rodríguez Paula, quien fue interceptado  por su verdugo en la calle Palmar las Joyas, del citado municipio, cuando éste y su esposa se dirigían  hacia su residencia, bordo de la jeepeta Honda, color blanco, modelo CR-V, años 2014, placa G316795.

La Policía hace el llamado a Fabricio Antonio Báez Pérez a que se entregue por la vía que él entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arrestado será procesado a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes de Ley. 

En tanto que el arma de fuego ocupada fue enviada a la sección de balística de la policía científica, para practicársele la experticia correspondiente y determinar si la misma está implicada en otro hecho homicida. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía en Santiago incauta ocho armas de fuego ilegales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día