Alca Mendoza: un joven que no conoce de obstáculos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Alca Mendoza: un joven que no conoce de obstáculos

Alca Mendoza

Por Escarlin Pozo.- La sonrisa de Alfonso Mendoza, mejor conocido como Alca, jamás se apaga para el mundo. Este joven, de 27 años de edad, va por las vías de Barranquilla, Colombia, sin dejar de sorprender a quienes lo ven desplazarse en su skateboard.

La fuerza y destrezas que transmite tras cada deslizamiento depositan en quienes lo ven “gran admiración”. Este mismo sentido transfiere en sus redes sociales y se comprueba con cada uno de los comentarios que le dejan sus seguidores.

Alca Mendoza

Alca Mendoza nació sin piernas. (Foto AFP)

Mendoza nació sin piernas, producto a una malformación genética llamada hipoplasia femoral, una condición poco común según describen los doctores Daniel García y Carlos Aragón en la Revista Chilena de Pediatría.

A pesar de esta condición, “Alca” no deja de trabajar para llevarle el sustento a su familia. Por medio de sus dotes en el rap, se dedica a andar por los autobuses de esta ciudad de Colombia para cantarles a los pasajeros.

Alca Mendoza

Alca Mendoza mientras canta en un autobús. (Foto AFP)

Sus destrezas en el skateboard y en el surf, dos de sus principales pasiones, han hecho que sea protagonista de varias historias que han sido compartidas en distintos medios de comunicación.

Alfonso nació en Venezuela y emigró a Colombia debido a la crisis política y económica que se vive en su país.

Su gran motor es su hija, a quien dedica sus más grandes deseos, y por quien trabaja día tras día para suplir cada una de sus necesidades.

Alca Mendoza le escribe a su hija

En su cuenta de Instagram suele dedicarle varias líneas a su hija.

Según un reportaje publicado en El Tiempo, la niñez de Alfonso fue marcada por su abuela Aura María Abreu, quien se dedicó a educarlo y brindarle todo su apoyo.

Alca Mendoza

Foto AFP

Subscríbete al ABC del Día