Vicepresidenta pide a ciudadanía ser responsable ante nueva flexibilización del toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Vicepresidenta pide a ciudadanía ser responsable ante nueva flexibilización del toque de queda

Raquel Peña, vicepresidenta de la República

Por: Joel Suriel

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, exhortó este martes a la ciudadanía ser responsables ante la nueva flexibilización otorgada por el Gobierno al horario del toque de queda, medida restrictiva para contener la propagación del coronavirus o COVID-19 en el país.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía que así como nosotros venimos flexibilizando el horario del toque de queda, cada uno de los ciudadanos necesita tener definitivamente ese compromiso consigo mismo y con los demás”, dijo la vicemandataria en los pasillos del Palacio Nacional, al tiempo de pedir a la población a seguir utilizando las mascarillas de protección y el distanciamiento social.

Collado califica de «inaceptable» aglomeración en hotel; dice no puede exceder el 60% alojamiento

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 504-20, mediante el que modifica los horarios establecidos para el toque de queda. A partir del lunes, de lunes a viernes el toque de queda será aplicable de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, mientras los fines de semana será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Por otro lado, Peña reveló que sostuvo una reunión con el ministro de Turismo, David Collado, para dar seguimiento a la aplicación de protocolos por parte de los hoteles dominicanos.

Se recuerda que el pasado fin de semana se caracerizó por la aglomeración de personas en varios hoteles como parte de la reactivación del turismo interno, pero las autoridades advirtieron de establecer sanciones a los complejos que incumplan con los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19, enfermedad que ha causado 2,098 muertes en el país según el último boletín de Salud Pública.

“Nos reunimos con el ministro de Turismo y por supuesto, él ya tomó cartas en el asunto y conversó con cada uno de los responsables de esos hoteles, para que apliquen el protocolo que esos hoteles prometieron aplicar”, dijo Peña.

Ayer, el ministro de Turismo calificó de «inaceptable» la aglomeración de personas que se observaron en un hotel de la República Dominicana, en el inicio del plan de reactivación del turismo interno que impulsa el Gobierno, al advertir a las cadenas hoteleras que no pueden exceder el 60% de alojamiento como medida de prevención del coronavirus o COVID-19.

Collado también anunció que esta semana el Ministerio de Turismo estaría tirando a las calles a cerca de 150 inspectores que verificarán que los hoteles del país cumplan con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña sobre elecciones de mayo: "nos vamos en media vuelta”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña aterriza en Aeropuerto Juan Bosch por prevención de mal tiempo

Subscríbete al ABC del Día