Abinader solicita al presidente del Senado escoger segundo miembro CNM - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadaRedestwitter

Abinader solicita al presidente del Senado escoger segundo miembro CNM

El presidente Luis Abinader solicitó este miércoles al Senado de la República escoger el miembro de la segunda mayoría en ese hemiciclo que formará parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

Mediante la correspondencia No. 015813 fechada el 25 de septiembre, enviada a la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara Alta, el mandatario solicita a Eduardo Estrella el representante de la segunda mayoría senatorial para el CNM.

Existe un conflicto porque el congresista contrario al presidente del Senado es reclamado por todos los partidos con representación legislativa.

El PRM dice que le corresponde debido a que la organización es contraria al Partido Dominicanos por el Cambio, presidido por Eduardo Estrella y otros alegatos plantean Fuerza del Pueblo,  PLD y PRSC.

La solicitud se hizo a través de la agenda del Senado de hoy, que posteriormente tendrá que ser presentada al Pleno senatorial para concretar el proceso.

“Ingeniero Eduardo Estrella, le solicito en su calidad de presidente del Senado de la República instruya al bloque que conforma la segunda mayoría, dentro de dicha cámara legislativa, para que seleccione de sus miembros a la persona que fungirá como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, conforme a la disposiciones del artículo 178 de la Constitución y de la Ley 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura”, señala la misiva enviada a Estrella.

El Senador y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que existen dos mayorías que son el PRSC y el PLD que tienen la misma cantidad de senadores en el hemiciclo.

Mientras el vocero del bloque de senadores del partido morado, Yván Lorenzo, aseguró que el puesto le pertenece a ellos.

Mientras el vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, dijo que el espacio le corresponde a la mayoría conformada en el hemiciclo.

La Constitución de la República en su artículo 178 sobre la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura establece lo siguiente sobre su composición: “un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferente al del Presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado crea unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día