Abinader suspende 8 funcionarios por no presentar declaración jurada de bienes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader suspende 8 funcionarios por no presentar declaración jurada de bienes

Luis Abinader, presidente de la República.

Redacción N Digital

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió de manera provisional a 8 funcionarios de diferentes dependencias del Estado por no presentar su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas durante el período establecido.

Entre los funcionarios suspendidos se encuentran viceministros, directores ejecutivos, entre otros funcionarios del Gobierno.

Los servidores públicos suspendidos por el mandatario de la República se encuentran los viceministros del Ministerio de Agricultura Faruk Garib Arbaje y Josmé Miguel Cordero Mora; también fueron suspendidos Aníbal Díaz Belliard quien se desempeña como director operativo de la Presidencia de la República.

Igualmente fueron suspendidos el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio Rodríguez Montás; el director de Ceremonial del Estado del Mirex, Francisco Cantizano; el director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo, Simeón Ramírez Cruz; la directora general de Riesgos Agropecuarios, Kohuris Henríquez Disla; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana Henríquez Disla.

Los servidores públicos estarán suspendidos de sus funciones hasta tanto presenten sus declaraciones juradas de bienes ante la Cámara de Cuentas.

De no presentar este tipo de documentación en un período de 15 días, el mandatario ha advertido en varias ocasiones que los funcionarios que sean suspendidos por no declarar sus bienees serán destituidos de sus cargos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día