Abogado Fredermido Ferreras dice someterá ante Pepca a directora de ProConsumidor - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Abogado Fredermido Ferreras dice someterá ante Pepca a directora de ProConsumidor

Abogado Fredemirdo Ferreras.

Santo Domingo

El jurista  Fredermido Ferreras Díaz acusó a la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, actuar en complicidad con los propietarios y empleados de las plantas de Gas Licuado de Petróleo  (GLP) en su práctica de estafar al cliente en la venta del producto.

Por consiguiente, anunció que en los próximos días se querellará ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA),  contra Del Castillo, por complicidad, prevaricación y estafa, expediente en  que sumarían como acusados  a algunos militares de alto rango, tanto activos, como retirados y a empresarios del GLP.

Dicha acusación se suma la del gremialista Mario Díaz, quien recordó que la anterior incumbente de ProConsumidor, Altagracia Paulino fue destituida porque denunció, sometió y documentó en los medios de comunicación estas violaciones, afectando intereses de esos empresarios.

Tanto Díaz como Ferreras expresaron por separado que al permitir esa estafa en contra de la población, solo para no afectar los intereses de los empresarios del GLP, la actual directora de ProConsumidor,ha entrado en complicidad con los sectores poderosos que dirigen este negocio.

Dijeron que un ex alto jefe militar es propietario de decenas de estaciones distribuidoras de ese combustible y que junto a otros empresarios, se dedican a esta práctica abusiva, lesiva, onerosa, e ilegal  en contra de amas de casas, usuarios y dueños de vehículos de transporte público.

Ferreras dijo que tienen información de que esa estafa a la población es en complicidad con ProConsumidor, donde sus inspectores solo pasan los fines de semanas a retirar sus sobornos, para hacerse los ciegos ante esa práctica ilegal.

Dijo que esta práctica es vieja y de conocimiento público en esa institución y se puede verificar, ya que en todas las estaciones de expendio de GLP se vende el gas  por galones y no pesado como establece la ley.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen al líder de una estructura piramidal que estafó a decenas de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por estafa y chantaje contra una mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional captura tres hombres por estafa y hackeo vía redes sociales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre buscado por estafa de US$180,000 en venta de inmueble

Subscríbete al ABC del Día