Abogado Fredermido Ferreras dice someterá ante Pepca a directora de ProConsumidor - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionales

Abogado Fredermido Ferreras dice someterá ante Pepca a directora de ProConsumidor

Abogado Fredemirdo Ferreras.

Santo Domingo

El jurista  Fredermido Ferreras Díaz acusó a la directora de ProConsumidor, Anina del Castillo, actuar en complicidad con los propietarios y empleados de las plantas de Gas Licuado de Petróleo  (GLP) en su práctica de estafar al cliente en la venta del producto.

Por consiguiente, anunció que en los próximos días se querellará ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA),  contra Del Castillo, por complicidad, prevaricación y estafa, expediente en  que sumarían como acusados  a algunos militares de alto rango, tanto activos, como retirados y a empresarios del GLP.

Dicha acusación se suma la del gremialista Mario Díaz, quien recordó que la anterior incumbente de ProConsumidor, Altagracia Paulino fue destituida porque denunció, sometió y documentó en los medios de comunicación estas violaciones, afectando intereses de esos empresarios.

Tanto Díaz como Ferreras expresaron por separado que al permitir esa estafa en contra de la población, solo para no afectar los intereses de los empresarios del GLP, la actual directora de ProConsumidor,ha entrado en complicidad con los sectores poderosos que dirigen este negocio.

Dijeron que un ex alto jefe militar es propietario de decenas de estaciones distribuidoras de ese combustible y que junto a otros empresarios, se dedican a esta práctica abusiva, lesiva, onerosa, e ilegal  en contra de amas de casas, usuarios y dueños de vehículos de transporte público.

Ferreras dijo que tienen información de que esa estafa a la población es en complicidad con ProConsumidor, donde sus inspectores solo pasan los fines de semanas a retirar sus sobornos, para hacerse los ciegos ante esa práctica ilegal.

Dijo que esta práctica es vieja y de conocimiento público en esa institución y se puede verificar, ya que en todas las estaciones de expendio de GLP se vende el gas  por galones y no pesado como establece la ley.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Directora de Ética dice repetir el pasado es una gran equivocación

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Charlie Mariotti intima a Leonardo Faña; le da 48 horas para que se retracte

facebookInternacionalestwitter

Abogado de la familia de Breonna Taylor llama en EEUU a transformar la ira en votos

facebookTus denuncias

Denuncian estafa electrónica en compra de computadora

Subscríbete aquí