ADP respalda a su expresidenta María Teresa Cabrera para la Defensoría del Pueblo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

ADP respalda a su expresidenta María Teresa Cabrera para la Defensoría del Pueblo

María Teresa Cabrera, expresidenta de la ADP

Redacción N Digital

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó por unanimidad apoyar la propuesta de designación de la profesora María Teresa Cabrera como la próxima defensora del Pueblo.

Xiomara Guante, presidenta del gremio, destacó que la decisión es el resultado de reconocer la trayectoria de lucha y la disposición de la profesora de actuar en defensa de los mejores intereses de la ciudadanía.

Cabrera fue presidenta de la ADP en el período 2006-2009, aspiró a la vicepresidenta de la República, acompañando en la boleta del Miuca a Guillermo Moreno en el 2008 y se ha destacado como activista social en reclamos contra la corrupción, en la Marcha Verde, el 4% en educación y otras demandas de reivindicaciones.

“Para nosotros María Teresa Cabrera reúne suficientes méritos personales, profesionales y sociales para desempeñar con idoneidad estas importantes funciones”, destacó Guante en el comunicado emitido por la institución este miércoles.d

La ADP asegura que la selección de la profesora María Teresa Cabrera como defensora del Pueblo es una oportunidad para la consolidación del Estado de Derecho en el país. De igual forma, el gremio apuesta a que la escogencia de Cabrera permitiría redimensionar la lucha por los derechos económicos, sociales, políticos, culturales,y medioambientales, trascendiendo los esfuerzos que se promueven desde esta instancia.

Desde la Defensoría del Pueblo, agrega la ADP, María Teresa Cabrera continuará sus luchas por una mejor educación, por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, por el derecho a la salud, por las demandas de los trabajadores y trabajadoras, por el derecho de las mujeres, y por el derecho al desarrollo social.

El Comité Ejecutivo Nacional llamó a las 155 seccionales municipales de la ADP a respaldar la postulación de Cabrera, a expresarse mediante comunicación al país y haciendo contacto con los diputados y senadores de las diferentes provincias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

5 hombres y 2 mujeres se disputarán la Presidencia de la República en mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Con CNM y mayoría congresual, Abinader y PRM han renovado altas cortes y otros organismos descentralizados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Para ADP año escolar recién concluido fue “un desastre”; Hidalgo enumera carencias en sistema educativo

Subscríbete al ABC del Día