Medio Ambiente revoca permiso para extraer materiales de mina Almánzar Rodríguez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Medio Ambiente revoca permiso para extraer materiales de mina Almánzar Rodríguez

Fachada del Ministerio de Medio Ambiente

Redacción N Digital

Luego de que hace apenas dos días el Ministerio de Medio Ambiente otorgara un permiso a la mina Almánzar Rodríguez para la extracción de materiales, el titular de la entidad pública, Orlando Jorge Mera, informó este miércoles que esta licencia fue suspendida.

El funcionario dijo que esta suspensión se mantendrá hasta tanto se cumpla con el dictamen de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente del 20 de mayo del presente año, de que se presentaran los documentos sobre el respeto al medio ambiente en la referida mina.

“Rectificar es acto de valentía. Estamos siempre para cumplir la ley de medio ambiente y recursos naturales, y las decisiones de las autoridades judiciales”, dijo Jorge Mera en su cuenta de Twitter. 
Esta mina se encuentra ubicada en Nigua, provincia San Cristóbal, y ha encontrado el rechazo de los residentes de esa comunidad, que denunciaron que obtuvieron una licencia ambiental de manera por parte de la gestión de Ángel Estévez al frente del Ministerio de Medio Ambiente.
Estos residentes señalan que el proyecto pretende operar en una zona sensible, provocando una problemática ambiental y comunitaria.

A través de un manifiesto, expusieron la posición del municipio de Nigua, de que lo que está en juego es parte de la memoria del pueblo dominicano y una riqueza que es compartida con la población mundial.

«Este proyecto afectaría directamente a recursos patrimoniales del siglo XVI que son parte del pasado histórico de la colonización española en nuestra isla y un testimonio vivo del otrora régimen de la esclavitud del africano en la Hispaniola. Nigua es un reservorio de la memoria mundial y como tal debemos decirle al mundo que nos comprometemos, con uñas y dientes, a defender ese patrimonio ante la insensibilidad del gobierno y en particular de las autoridades de cultura y de los recursos naturales”, expone el manifiesto.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques ocupan tractor a desaprensivos que depredaban parque Nalga de Maco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan haitiano que hirió a un guardaparque de Los Haitises y le robó la escopeta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Militares persiguen a 20 haitianos que hirieron a un guardaparques en Los Haitises y le robaron escopeta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta avances de la primera fase del cierre técnico del Duquesa

Subscríbete al ABC del Día