MOPC agilizará entrega licencias de construcción - N Digital
ActualidadNacionales

MOPC agilizará entrega licencias de construcción

Construcción en la República Dominicana

Distrito Nacional, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios, la Oficina Central de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas realizó cambios en la estructura de mando, en procura de agilizar los permisos y/o licencias de construcción.

El ingeniero Wilfredo Abreu, director general de Edificaciones del MOPC, explicó que los cambios que han introducido en Tramitación de Planos.

“Hemos procedido a hacer  importantes cambios en la Oficina Central de Tramitación de Planos, buscando la manera de mejorar considerablemente los tiempos  de emisión de las licencias de construcción, dada la importancia de este sector para la dinamización de la economía de la República Dominicana”, expresó.

Afirmó que se está trabajando para completar el porcentaje digital a un cien por ciento de las oficinas de la Regional Cibao Norte, con asiento en Santiago; Regional Cibao Nordeste, en San Francisco de Macorís, y Regional Cibao Sur, en La Vega.

Asimismo, anunció la designación de la ingeniera Ercilia Hernández como encargada de la Oficina Central de Tramitación de Planos, y de la arquitecta Daritza Zapata como directora de Servicios Técnicos, en interés de mejorar la calidad de los servicios para que el país sea más competitivo, y que las inversiones puedan fluir de una forma más dinámica.

Abreu informó además que se harán inversiones en la plataforma de Tramitación de Planos, y que para agilizar dichos trámites se ha decidido  contratar a varios asesores, además de que se harán inversiones en esa plataforma.

Sostuvo que con los cambios introducidos, los tiempos de los permisos serán reducidos de forma considerable.

Aseguró que será cosa del pasado el largo tiempo que duraban los permisos para ser otorgados, “porque con la gestión que encabeza el ministro Ascención Burgos, el letargo en esa dependencia pasará a ser historia”.

En otro orden, Abreu explicó que en cuanto a los proyectos de intervención mínima, se permitirá la recepción de documentos con el acuse de recibo de la solicitud de no objeción del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que se deberá presentar el documento aprobado previo a la emisión de la licencia de construcción.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

INCONCRETO, primer premio a la excelencia del sector construcción; buscan impulsar desarrollo de ingenieros y arquitectos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miguel Vargas asegura paso a desnivel de la 27 no adolece de fallas estructurales, ni de suelo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC ofrecerá facilidades de crédito a productores de asfalto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JM autoriza liberación de encaje legal por RD$21,424 millones; canalizarán préstamos para construcción

Subscríbete al ABC del Día