Obras Públicas inicia plan de asfaltado, bacheo y acondicionamiento de túneles y elevados en el GSD - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionales

Obras Públicas inicia plan de asfaltado, bacheo y acondicionamiento de túneles y elevados en el GSD

Obras Públicas

En interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores en el Gran Santo Domingo, el Ministerio de Obras Públicas inició un amplio plan de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de sus principales vías.

El programa está inscrito dentro del plan de los primeros 100 días de gestión del ministro Deligne Ascensión al frente de esta institución.

El inicio de los trabajos fue encabezado por el propio Ascensión en un acto celebrado en el kilómetro 10 1/2 de la Autopista Duarte, con la participación de decenas de brigadas operativas y de equipos pesados pertenecientes a las distintas dependencias del MOPC.

“Este es el inicio de una serie de trabajos que desarrollará el MOPC durante los primeros 100 días de nuestra gestión en las distintas áreas de nuestros distintos viceministerios”, explicó Ascensión, quien estuvo acompañado de los viceministros y de directores de áreas de Obras Públicas.

Detalló que el plan de trabajo incluye asfaltado de calles y avenidas, pintura de puentes, túneles y elevados, reconstrucción y señalización de calles, avenidas y carreteras del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Con el programa que se lleva a cabo a través de la Dirección de Pavimentación Vial, bajo la supervisión del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana Rincón, serán intervenidos 42 kilómetros de vías.

“Este trabajo persigue devolver las condiciones ornamental a nuestras principales ciudades, sobretodo el Gran Santo Domingo, además de que se incluirán trabajos de iluminación y de mantenimiento de los túneles, elevados, como de la pintura de las isletas centrales de los muros separadores, con lo que se busca proporcionar seguridad de los conductores y transeúntes que circulan por ellas”, expresó el ministro de MOPC.

Entre las calles y avenidas a ser intervenidas por el MOPC en el Distrito Nacional se encuentran todas las del Polígono Central, la avenida México, la Tiradentes (desde la Euclides Morillo hasta la Arzobispo Romero, en el ensanche La Fe; Gustavo Mejía Ricart, Fantino Falco, avenida Bolívar,, frente a Price Smart; las calles perimetrales al MOPC, la avenida San Martín (entre Máximo Gómez y Ortega y Gasset).

También, las avenidas Independencia y Luperón (desde la 30 de Mayo hasta Los Próceres), la 27 de Febrero, la John F. Kennedy; Urbanización La Feria I, las avenidas México, República de Colombia, autopista Duarte desde el kilómetro 9 hasta el Km 17; autopista 30 de Mayo, avenida George Washington, Palo Hincado, avenida Mella, entre otras.

En la provincia Santo Domingo serán intervenidos el parqueo módulo de la OMSA, la Prolongación 27 de Febrero, el Hipódromo Quinto Centenario, la Escuela de Cadetes, carretera Mella, ruta avenida Hipódromo hasta la avenida Jacobo Majluta con Mirador Isabela.

De igual forma, el MOPC da cuenta que serán intervenidos todos los puentes peatonales, pasos a desnivel y túneles del Gran Santo Domingo, a fin de someterlos a reparación y remozamiento.

De igual manera se está haciendo con los muros tipo ´New Jersey´, que dividen las principales avenidas y autopistas.

En las avenidas Jacobo Majluta y Antonio Guzmán se continúa con la limpieza de muros tipo ´New Jersey´ y acondicionamiento con trimmers la mediana a la entrada del aeropuerto El Higüero.

También, con la terminación de desbroce y limpieza de laterales y mediana hacia la avenida Antonio Guzmán.

Noticas de Interés
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados quieren cuatro puentes para comunicar a SDE con SDN y DN

ActualidadfacebookNacionales

Obras Públicas pavimentará la Autopista Duarte y construirá nuevos elevados

ActualidadfacebookNacionales

ADN refuerza brigadas aseo y limpieza de imbornales por periodo navideño

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Obras Públicas anuncia amplio programa de pavimentación y bacheo en el Gran Santo Domingo

Subscríbete aquí