Faride Raful sobre escogencia JCE: "No vamos a defraudar al pueblo" - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Faride Raful sobre escogencia JCE: “No vamos a defraudar al pueblo”

Faride Raful, senadora del DN

Redacción N Digital

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, aseguró este jueves que la escogencia de los títulares de la Junta Central Electoral (JCE) será acorde a la ley y serán personas independientes de los partidos políticos las que sean seleccionadas, tal y como lo ha prometido el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Raful, quien a partir de este jueves preside la comisión del Senado que entrevista a los aspirantes a la JCE, indicó que no “defraudarán al pueblo” con la selección de las personas que formarán parte del Pleno del órgano electoral a partir de este año.

Hoy asumimos de manera interina la dirección de las entrevistas a los aspirantes a miembros de la JCE. No vamos a defraudar al pueblo dominicano. Seleccionaremos una junta independiente que sea justo árbitro de los procesos electorales por venir”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

La integración de los miembros de la Junta Central Electoral ha sido objeto de debates en el opinión pública, ya que el presidente Luis Abinader ha planteado en varias ocasiones que respalda la posición histórica del Partido Revolucionario Moderno, para que los miembros de la JCE y las altas cortes sean personas sin compromisos políticos ni empresariales.

La posición del gobernante encuentra de frente a Eddy Olivares, dirigente del PRM y uno de los principales aspirantes a presidir el órgano de comicios.

Se recuerda que el presidente de la Comisión del Senado que se encargaría de la escogencia de la JCE, Ricardo de los Santos, anunció ayer que dio positivo a la enfermedad del coronavirus, siendo reemplazado por la senadora Raful.

En estos momentos la referida comisión se encuentra entrevistando a los aspirantes a la JCE.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

Subscríbete al ABC del Día