MP arresta hombre solicitado en extradición por EE.UU. para procesarlo por delitos de drogas - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

MP arresta hombre solicitado en extradición por EE.UU. para procesarlo por delitos de drogas

Ministerio Público

Miembros del Ministerio Público de la provincia Duarte y la Oficina del Aguacil de los Estados Unidos pusieron bajo arresto al dominicano Luis Manuel Genao Rivera, solicitado en extradición por esa nación para ser procesado por delitos de drogas.

Tras más de un año de prófugo, gracias a los esfuerzos conjuntos que están de  las autoridades nacionales y extranjeras en la lucha contra el crimen, Genao Rivera fue arrestado mediante la orden judicial 2746-2019, del 29 de julio de 2019, emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Se informó que Genao Rivera será procesado en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York por supuestamente ser parte una asociación delictuosa en segundo grado, para cometer el delito de posesión criminal de sustancias controladas (heroína y fentanilo), en violación a la Ley Penal de Nueva York y operar como traficante a gran escala.

Las autoridades informaron que su arresto se llevó a cabo en su residencia, en Las Guáranas, del municipio San Francisco de Macorís, la tarde de este 29 de septiembre.

La operación se ejecutó durante un allanamiento practicado con la autorización judicial 00161-2020, emitida a solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción por la Oficina Judicial de Servicios de   Atención Permanente.

Durante el allanamiento, las autoridades le ocuparon una pistola marca Glock 9 milímetros, número EDA83A, la cual portaba sin ninguna documentación, detalla el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día