Olivares afirma ha demostrado con hechos, y no de palabras, que es independiente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Olivares afirma ha demostrado con hechos, y no de palabras, que es independiente

El ex miembro y aspirante a presidir la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, advierte que sería discriminatorio y desafortunado que un ente experimentado, bien calificado y que haya probado transparencia en el ejercicio de sus funciones sea rechazado bajo argumento de que se quiere independencia política.

Olivares dijo dejó claramente establecido que la independencia política no es solo palabra, sino hechos que demostró cuando fue parte de la JCE.

En tal sentido, Olivares indicó que es total y absolutamente independiente porque su accionar se basó en respeto a las leyes y nada más.

Indicó que cumple con todos los requisitos establecidos por la ley 15-19 de Régimen Electoral y la Constitución Dominicana y que habría que evaluarlo por sus hechos y hoja deservicio.

“Yo no acepto que a mí se me descalifique sobre esa base, eso es una razón fundamental para mí. No se puede descalificar si cumple los requisitos, no se puede descartar a nadie que no sea la del constituyente. Lo contrario sería una discriminación y una decisión desafortunada”, expresó Olivares.

La ley dice que para ser presidente y suplente de presidente de la Junta Central Electoral se requiere ser dominicano de nacimiento u origen; tener más de 35 años de edad y estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos y ser licenciado o doctor en derecho, con 12 años mínimos de ejercicio.

A eso que estipula la legislación por escrito se le agrega la condición establecida por el Presidente de la República Luis Abinader de que el mismo sea “independiente” y fuera de cualquier militancia política.

“Yo soy una persona libre, absolutamente libre. Todas las decisiones que he tomado han sido dentro de mis convicciones y así será siempre”, añadió Olivares.

Olivares ha recibido amplio respaldo de instituciones, legisladores, representante de todos los partidos reconocidos, sin la  objeción de nadie.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE inicia la impresión de boletas para elecciones de mayo

Subscríbete al ABC del Día