Sistema 9-1-1 afirma que ha asistido casi 10 mil emergencias en San Francisco de Macorís - N Digital
ActualidadNacionales

Sistema 9-1-1 afirma que ha asistido casi 10 mil emergencias en San Francisco de Macorís

Ambulancias del 911

Redacción N Digital

San Francisco de Macorís se convirtió en el municipio de la provincia Duarte que más asistencia demandó del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 en el primer año de puesta en funcionamiento del servicio, con un total de 9 mil 936 emergencia, que corresponden a un 74 por ciento.

La información la dio a conocer el Sistema 9-1-1 a través de una nota de prensa, en la cual también indicó que de la provincia completa se recibió un total de 13, 354 incidencias durante este período, en la que el Ministerio de Salud Pública participó en 10, 320.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, destacó la importancia de que las distintas instituciones de respuesta que lo integran, trabajen de forma coordinada en las 21 provincias donde tiene cobertura.

“El servicio que brindamos ha impactado de manera positiva la vida de miles de francomacorisanos, porque con el 9-1-1 tienen un aliado que estará para atender sus emergencias las 24 horas y los 365 días del año”, afirmó Mota Medina.

Indicó que entre el 30 de septiembre del 2019 al 15 de ese mismo mes pero de este año, las emergencias más frecuentes fueron accidentes de tránsito, dificultad respiratoria, violencia doméstica, personas inconscientes y en peligro.

Detalló que el Sistema 9-1-1 coordina de manera integral la respuesta a las emergencias de una serie de instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

DIGESETT investiga denuncia sobre agente que supuestamente recibió transferencia de dinero por soborno

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen hombre en SFM; le ocupan arma de fuego y dinero en efectivo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

Subscríbete al ABC del Día